Minuto a Minuto

Internacional Zohran Mamdani inicia mandato en Nueva York; promete gobernar para todos
Zohran Mamdani, de 34 años, inició este jueves 1 de enero de 2026 su mandato como alcalde de la ciudad de Nueva York
Internacional Trump toma una alta dosis de aspirina por “superstición”
El presidente Trump habló su salida en una entrevista sobre su salud con The Wall Street Journal (WSJ) publicada este 1 de enero
Internacional Bolsonaro recibe alta médica y vuelve a la cárcel tras ocho días hospitalizado
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, abandonó el Hospital DF Star de Brasilia este jueves 1 de enero tras ocho día de hospitalización
Internacional Francia: Mil 173 autos y 505 detenidos durante festejos por el Año Nuevo 2026
El Ministerio del Interior de Francia dio a conocer el saldo de incidentes durante las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Más de 40 mil personas dan la bienvenida al 2026 en el malecón de Mazatlán, Sinaloa
Unas 40 mil personas asistieron al malecón de Mazatlán, Sinaloa, para darle la bienvenida al 2026 con una velada llena de música
Trump niega que el Pentágono vaya a informar a Musk de planes en caso de guerra con China
Combo de imágenes de archivo del expresidente y actual candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump (i), y el magnate y propietario de la red social X, Elon Musk. Foto de EFE/ Jim Lo Scalzo/Caroline Brehman

El presidente estadounidense, Donald Trump, negó las informaciones de que el Pentágono tenga previsto informar al magnate Elon Musk sobre planes de una hipotética guerra con China y aseguró que la premisa de que el confundador de Tesla pueda filtrar datos a Pekín es falsa.

En un mensaje en la red social Truth, Trump aseguró en sus habituales mayúsculas que “las noticias falsas son el enemigos del pueblo, y Elon no está siendo informado de nada sobre China por parte del Departamento de Guerra”.

Trump criticó al diario The New York Times por su exclusiva basada en informaciones de dos funcionarios estadounidenses, que aseguraron que este mismo viernes Musk iba a ser informado de detalles de Defensa en caso de una guerra con China.

En opinión del mandatario, el diario es “uno de los peores y más imprecisos periódicos en todo el mundo” y criticó a una de sus periodistas estrella Maggie Haberman, que firma la información junto con otros reporteros, y rebatió la premisa de que Musk vaya a filtrar esa información clasificada a Pekín a cambio de favorecer sus intereses empresariales.

“El concepto falso de esta historia es que por el hecho de que Elon tiene algunos negocios en China, tiene muchos conflictos y podría ir inmediatamente a los funcionarios chinos a soltar el secreto”, señala Trump, que atacó también a CNN por hacerse eco de esa información.

Poco después de la publicación del artículo del NYT el jueves, Trump reaccionó a la información en Truth y dijo que “los medios de noticias falsas ya están otra vez, esta vez el fracasado New York Times. Dijeron, de manera incorrecta, que Elon Musk irá mañana al Pentágono para recibir información sobre una posible ‘guerra con China’. ¡Qué ridículo! China ni siquiera será mencionada o discutida”.

Tras la publicación de la noticia, el portavoz del Departamento de Defensa, Sean Parnell, también indicó que el Pentágono “se complace en recibir a Elon Musk este viernes”, y afirmó que el empresario fue invitado por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, para una simple visita.

Con información de EFE