Minuto a Minuto

Nacional El número de eventos y víctimas de secuestro en México cayeron en noviembre, según reporte
El secuestro en México disminuyeron un 24.3 % durante noviembre de 2025, mientras que el número de víctimas bajó un 5.2 %
Internacional Trump planea detener a 80 mil migrantes en almacenes industriales, según medios
ICE planea retener a inmigrantes en centros de procesamiento para luego trasladarlos a alguno de estos almacenes y finalmente deportarlos
Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Trump presume amenaza al gobierno de AMLO para reforzar seguridad en la frontera
Fotos @TayFromCA y lopezobrador.org

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, aseguró durante un mitin en Ohio que “dobló” al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con las amenazas de imponer aranceles si no frenaba la migración irregular en la frontera con México.

Durante un mitin en Ohio, Trump recordó la negociación con la delegación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard en junio de 2019.

Vino el máximo representante de México justo debajo del (puesto) más alto, justo debajo del jefe que resulta ser el Presidente (de México). Entró (a mi oficina) y (el representante de México) se ríe de mí cuando le digo: ‘Necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis’. Él me miró y me dijo algo como ‘¿(Desplegar soldados) gratis?’ ‘¿Por qué haríamos eso en México?’ Le dije: ‘necesitamos algo llamado ‘Quédate en México'”, relató el expresidente y agregó que en ese momento amagó con imponer aranceles.

Trump aseguró que después de la advertencia, el representante le dijo “señor, sería un honor desplegar 28 mil soldados en la frontera” y aceptó la implementación del programa ‘Quédate en México’.

Donald Trump reiteró su aprecio por el presidente López Obrador, “es socialista, pero, pero me gusta, es uno de los socialistas que me gustan”.

No me gusta Nancy Pelosi. No me gusta Schumer. Pero me gusta el socialista que encabeza México. Y ahora (mis críticos) van a decir: ‘¡Es terrible!, ¡Es subversivo! ¡Le gusta el Presidente de México!’ Pero lo que (no me gustan) son estos horribles seres humanos que están destruyendo nuestro país”, expresó.

El exmandatario elogió las medidas que implementó en materia de migración y agradeció la cooperación de México.

Con información de López-Dóriga Digital