Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Trump llama a Joe Biden a responder acusación de abuso sexual
Donald Trump ante la prensa. Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emplazó este jueves al virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, el exvicepresidente Joe Biden, a que responda a las acusaciones de abuso sexual en su contra.

“No puedo hablar por Biden, solo puedo decir que creo que debería reaccionar, debería responder”, dijo Trump, cuestionado por periodistas.

“No sé nada sobre eso (las acusaciones contra Biden), pero creo que debería responder, ya sabes, podrían ser acusaciones falsas. Yo lo sé todo sobre acusaciones falsas, me han acusado falsamente en numerosas ocasiones”, añadió.

Biden fue acusado en marzo pasado por una exasistente –Tara Reade– de un abuso sexual presuntamente ocurrido en 1993, cuando el líder demócrata era senador.

Según su relato, ambos estaban solos en un edificio de oficinas de la Cámara Alta cuando el entonces senador la acorraló contra una pared, la manoseó por debajo de la ropa y la penetró con sus dedos.

Reade es una de las ocho mujeres que el año pasado acusaron a Biden de tocamientos, besos o abrazos inapropiados.

Pese a que la acusación de abuso sexual salió a la luz hace más de un mes, los medios estadounidenses tan solo han empezado a hacerse eco de ella recientemente y Biden todavía no ha sido preguntado sobre la cuestión.

Además, el exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017) ha optado por guardar silencio, dejando en manos de su campaña y sus portavoces su defensa, mientras el asunto se iba haciendo grande, una estrategia que ha incomodado a muchos en plena era del #MeToo.

Se prevé que Biden rompa el silencio sobre estas acusaciones mañana en una entrevista programada con MSNBC.

Abordada este jueves sobre las acusaciones, la presidenta de la Cámara de Representantes, la líder demócrata Nancy Pelosi, respondió que “Joe Biden es Joe Biden” y puso en duda que la versión de Reade sea cierta.

Con información de EFE