Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Trump hace papas fritas en McDonald’s y acusa que Harris nunca trabajó en uno
Fotografía tomada de la cuenta en X del asesor de comunicación del candidato republicano a la Casa Blanca, el expresidente (2017-2021) Donald Trump, Dan Scavino Jr., donde se ve a Trump cocinando papas fritas en un local de McDonald's en Feasterville (EE.UU.). EFE/ @danscavino /SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

El candidato republicano a la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump, hizo este domingo campaña en un local de McDonald’s en el estado clave de Pensilvania donde acusó a su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, de haberse inventado que de joven trabajó para esta cadena de comida rápida.

El republicano hizo una parada en un local de la franquicia a las afueras de Filadelfia, donde se puso un delantal y pasó unos minutos cocinando papas fritas junto a los empleados y repartiéndolas a través de la ventanilla para recoger pedidos desde el vehículo.

Amo McDonald’s. Amo los empleos. Y creo que es inapropiado cuando alguien dice por todas partes que trabajó en un McDonald’s (…) pero nunca trabajó en un McDonald’s“, afirmó el republicano sobre su rival demócrata.

Trump hace papas fritas en McDonald's y acusa que Harris nunca trabajó en uno - trump-hace-papas-fritas-en-mcdonalds-y-acusa-que-harris-nunca-trabajo-en-uno-1024x683
Fotografía tomada de la cuenta en X del asesor de comunicación del candidato republicano a la Casa Blanca, el expresidente (2017-2021) Donald Trump, Dan Scavino Jr., donde se ve a Trump saludando desde un local de McDonald’s en Feasterville (EE.UU.). EFE/ @danscavino /SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Según la campaña de Harris, la vicepresidenta trabajó durante el verano de 1983 en un McDonald’s de la ciudad de Alameda (California), atendiendo en la caja registradora y cocinando patatas fritas, para pagarse los estudios en la Universidad de Howard, en Washington.

Harris, que no ha ofrecido más detalles al respecto, suele explicar esa historia para mostrar cercanía con las clases trabajadoras y distanciarse de Trump, un magnate inmobiliario que heredó el imperio de su padre.

Te puede interesar: Trump gana terreno a Harris y las elecciones se perfilan como las más ajustadas del siglo

El republicano, un gran consumidor de comida rápida que en 2019 repartió hamburguesas de McDonald’s en un evento de la Casa Blanca, ha acusado sin pruebas varias veces a Harris de haberse inventado esa parte de su currículum.

Ian Sams, portavoz de Harris, dijo este domingo que Trump miente por desesperación: “Él no puede entender lo que es tener un trabajo de verano porque le dieron millones en bandeja de plata y luego los desperdició”, señaló.

Trump hace papas fritas en McDonald's y acusa que Harris nunca trabajó en uno - trump-hace-papas-fritas-en-mcdonalds-y-acusa-que-harris-nunca-trabajo-en-uno-2-1024x530
Fotografía tomada de la cuenta en X del asesor de comunicación del candidato republicano a la Casa Blanca, el expresidente (2017-2021) Donald Trump, Dan Scavino Jr., donde se ve a seguidores de Trump afuera de un local de McDonald’s en Feasterville (EE.UU.). EFE/ @danscavino /SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Harris no menciona en sus memorias su experiencia en McDonald’s y aparentemente la primera vez que habló de ello en público fue en su primera campaña presidencial de 2019, cuando se unió a los trabajadores en huelga de esa empresa en Las Vegas.

McDonald’s ha eludido responder a varias solicitudes de información de medios estadounidenses que pedían confirmar si Harris trabajó en el restaurante hace 40 años.

Trump tiene un largo historial difundiendo falsedades sobre el pasado de sus rivales políticos y fue uno de los principales defensores de la teoría de la conspiración de que el expresidente Barack Obama (2009-2017) había nacido en Kenia y, por tanto, la Constitución estadounidense le impedía ser presidente.

Con información de EFE