Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
Trump habla con líderes de Tailandia y Camboya y dice que negociarán un alto el fuego
Imagen de archivo. EFE/EPA/KEN CEDENO / POOL

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este sábado tras hablar con los jefes del Gobierno de Tailandia y Camboya que ambas partes “han acordado reunirse de inmediato y negociar rápidamente un alto el fuego” para solucionar los enfrentamientos en su frontera común.

“Acabo de mantener una excelente conversación con el primer ministro de Camboya y le informé de mis conversaciones con Tailandia y su primer ministro interino. Ambas partes buscan un alto el fuego y la paz inmediatos”, arranca el mensaje al respecto publicado por Trump en su red social, Truth Social.

Los dos gobiernos “han acordado reunirse de inmediato y negociar rápidamente un alto el fuego y, finalmente, ¡la paz!”, dijo Trump, tras conversar por separado con el primer ministro camboyano, Hun Sen, y el primer ministro interino tailandés, Phumtham Wechayachai.

“Ambos países también desean volver a la mesa de negociaciones comerciales con Estados Unidos, lo cual consideramos inapropiado hasta que cesen los combates”, añade el mensaje, en referencia a los llamados “aranceles recíprocos” que Trump ha impuesto a sus distintos socios comerciales y que entrarán en vigor el próximo 1 de agosto.

A los dos vecinos del sureste asiático les ha impuesto inicialmente unos gravámenes del 36 %, que se harán efectivos en la mencionada fecha

“Ha sido un honor tratar con ambos países. Tienen una larga y rica historia y cultura. Esperamos que se lleven bien durante muchos años. Cuando todo esté resuelto y la paz esté cerca, espero con interés concluir nuestros acuerdos comerciales con ambos”, concluye el texto del presidente estadounidense.

La contienda, de cuyo inicio Bangkok acusa a Nom Pen y viceversa, estalló el jueves, en un recrudecimiento de la histórica disputa territorial que mantienen ambas naciones en torno a la divisoria trazada originalmente por la colonización francesa de Indochina.

Leer también: El hermano de Epstein dice que Jeffrey sabía cosas que perjudicaban a Trump

Los ejércitos de ambos países incurrieron este sábado, por tercer día consecutivo, en hostilidades a pesar de la aparente voluntad de querer alcanzar un alto el fuego.

Con información de EFE.