Minuto a Minuto

Nacional Busca México capitalizar el Mundial 2026 con mayor impacto que los de Rusia y Qatar
Mikel Arriola proyectó que el mundial en México será un 80 % mayor que el de Rusia y un 70 % superior al de Qatar
Nacional Varias ONG van por fortalecer la participación juvenil en políticas sobre alcohol en México
La iniciativa busca sumar a más jóvenes para incidir en políticas de control de sustancias en jóvenes, principalmente en menores de edad
Internacional Episcopados de Colombia y Ecuador piden a los gobiernos acciones para superar tensiones
Las instituciones de ambos países se pronunciaron ante la guerra comercial que enfrentan Colombia y Ecuador
Internacional El angustioso relato de un sobreviviente del accidente de avión militar en Colombia
Un grupo de sobrevivientes, que aún permanecen internados, relató el momento de angustia cuando ocurrió el accidente del avión en Colombia
Internacional Trump afirma que Irán le ha dado “un regalo muy grande” relacionado con el estrecho de Ormuz
Trump declaró a medios que Irán le hizo a Estados Unidos "un regalo muy grande" ligado al Estrecho de Ormuz
Trump felicita a Pelosi y llama a construir muro fronterizo
Foto de AFP

Este jueves, el presidente estadounidense Donald Trump hizo una sorpresiva aparición en la sala de prensa de la Casa Blanca, donde felicitó  a la demócrata Nancy Pelosi tras su elección como líder de la Cámara de Representantes, además de abogar nuevamente por la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

“Espero que trabajemos juntos (en referencia a Pelosi) y que logremos hacer muchas cosas, en infraestructura y mucho más. Yo sé que desean hacerlo con muchas ansias”, recalcó el mandatario estadounidense.

Trump estuvo flanqueado por oficiales de la Patrulla Fronteriza, quienes estaban allí para defender las demandas de Trump de un muro fronterizo, justo cuando el cierre parcial del gobierno se prolongó hasta el día 13 de enero.

“Sin un muro no se puede tener seguridad fronteriza. Sin una forma de barrera muy fuerte, llámenlo como quiera, pero sin un muro no se puede tener seguridad en las fronteras, no funcionará”, expresó Trump, quien no accedió a preguntas de los reporteros.

Con información de ABC News