Minuto a Minuto

Internacional Policía busca en Montenegro a un tirador que mató a siete personas, incluidos dos niños
Un hombre, descrito como de comportamiento errático, mató a 7 personas tras una disputa en un bar
Deportes ‘Sugar Bowl’ se pospone al jueves tras atentado en Nueva Orleans
El 'Sugar Bowl' fue pospuesto para el jueves tras el atropellamiento ocurrido en el Barrio Francés de Nueva Orleans, que dejó 10 muertos
Economía y Finanzas Aumento al salario mínimo del 12 % entra en vigor
El aumento al salario mínimo beneficiará a 8.5 millones de trabajadores en todo el país
Internacional El panorama político 2025, por Daniel Zovatto
El politólogo Daniel Zovatto anticipa un periodo intenso, marcado por el regreso de Trump a la Casa Blanca, una geopolítica en turbulencia y posibles nuevas guerras comerciales
Internacional Trump da el pésame a las víctimas del ataque de Nueva Orleans y acusa a la migración
Trump aseguró que su administración apoyará totalmente a la ciudad de Nueva Orleans en la investigación de "este acto de pura maldad"
Trump evalúa restricciones de entrada en frontera con México por COVID-19
Muro fronterizo entre El Paso, Texas, y Ciudad Juárez. Foto de US Army Corps of Engineers/Richard Brown/DVIDS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que está evaluando “muy en serio” imponer restricciones de entrada a su país por la frontera con México para frenar el avance del coronavirus COVID-19 en su país, donde ya hay 22 casos confirmados.

“También estamos pensando en la frontera sur, sí, estamos pensando en (restringir la entrada al país desde) la frontera sur“, dijo Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Trump también ordenó este sábado prohibir la entrada a EE.UU. de todos aquellos que hayan visitado Irán en los últimos 14 días debido al avance del coronavirus en ese país, además de recomendar a los estadounidenses que no viajen a ciertas zonas afectadas de Italia y Corea del Sur.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, en la que Trump insistió en que no hay motivos para caer en el “pánico” sobre el avance del virus en su país, donde este sábado se confirmó la primera muerte por la enfermedad.

Trump indicó que se trataba de una “mujer maravillosa, paciente de alto riesgo, de unos 50 años”, aunque no reveló más detalles sobre esta persona muerta en Washington, donde precisamente se diagnosticó el primer caso de COVID-19 en EE.UU. el pasado 21 de enero.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y de las autoridades de salud de Washington tienen previsto ofrecer sendas conferencias de prensa para hablar de este fallecimiento y los casos revelados en las últimas horas.

En la noche de este viernes, los CDC informaron de cuatro posibles nuevos casos de coronavirus COVID-19 en EE.UU., dos de los cuales en el estado de Washington, otro en Oregón y otro en California.

Los cuatro casos figuran todavía como “posible positivo” a la espera de un nuevo análisis, aunque se trata a los pacientes como si fueran casos confirmados, indicaron los CDC.

Con información EFE