Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Internacional Trump aparece repetidamente en los últimos documentos publicados del caso Epstein
Trump aparece mencionado en nuevos documentos del caso Epstein, que el Departamento de Justicia advirtió contienen algunas acusaciones falsas
Trump es un vampiro financiero: Los Angeles Times
Foto de AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “no es un empresario de creación de riqueza, sino un vampiro financiero que extrae dinero de empresas, dejando atrás a trabajadores, vendedores y gobiernos no remunerados”, afirmó este jueves el diario Los Angeles Times (LAT).

En este se hace referencia al reciente reportaje del diario The New York Times en el que se entrevistó por 18 meses a personas que trabajaron para o con la familia Trump y analizó más de cien mil documentos.

En el reportaje, el diario pinta un retrato “sin precedentes en alcance y precisión” del dinero de la familia Trump, incluido el “fraude absoluto” que enriqueció al hombre que está ahora como presidente en funciones. Esas palabras extraordinarias requieren que prestemos mucha atención, recomendó.

En una colaboración sobre este asunto aparecida este jueves en LAT, firmada por un experiodista de Los Angeles Times y el New York Times, David Cay Johnston, quien además es el autor de “The Making of Donald Trump“, “es aún peor de lo que piensa: lo que la administración de Trump está haciendo a Estados Unidos”.

Trump es un vampiro financiero: Los Angeles Times - donald-trump-en-1985
Donald Trump en 1985. Foto de The New York Times

“Seguir el dinero de Trump expone la terrible verdad: nuestro presidente es un ‘vampiro financiero’”, insistió la colaboración aparecida en la sección editorial del más importante diario en el oeste de Estados Unidos.

Los estadounidenses enfrentaron el martes un problema profundo, que desafía nuestro compromiso con el gobierno democrático y la justicia responsables.

Es una terrible verdad que debemos enfrentar ahora que The New York Times ha publicado una exposición documentada de 14 mil palabras que alega décadas de finanzas de la familia Trump profundamente corruptas, se indicó.

Los registros financieros filtrados revelan décadas de engaños fiscales calculados, según The New York Times. El padre Fred Trump creó 295 fuentes de ingresos para transferir dinero a sus hijos, muchos de los cuales parecen haber violado las leyes.

Un abogado del presidente afirmó que las acusaciones publicadas son falsas y que los informes son “extremadamente inexactos”, pero los reporteros citan estados de cuenta bancarios, cheques cancelados, facturas y declaraciones de impuestos que revelan la aparente evasión de casi 500 millones de dólares en impuestos al dinero de hoy.

En un esquema, el valor de las propiedades transferidas de Fred Trump a sus hijos fue descontado en un 94 por ciento.

Con información de Notimex