Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Trump es un racista: alcalde de Los Ángeles
Foto de westsidetoday.com

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, reafirmó su apoyo a la candidatura presidencial de la demócrata Hillary Clinton y atacó la postura racista del precandidato republicano Donald Trump.

En declaraciones para el diario La Opinión, Garcetti se dijo “avergonzado” por los comentarios de Trump.

Trump es un racista: alcalde de Los Ángeles - Eric-Garcetti1-822x1024
Eric Garcetti, alcalde de Los Angeles, California

En referencia a las anteriores declaraciones del magnate, el alcalde angelino dijo que en caso de que Trump gane la elección presidencial en noviembre de 2016, “México construirá una barda para protegerse de las políticas de su vecino”.

“Creo que si Trump se convierte en presidente (de Estados Unidos), lo cual espero que sea algo muy improbable, estaremos en un riesgo real de que este país tenga un rostro muy oscuro, de olvidar lo que somos y nuestros valores”, consideró Garcetti.

Trump, cuya campaña electoral ha desatado un polémico discurso antiinmigrante en Estados Uniidos, apareció el fin de semana durante el programa de comedia “Saturday Night Live”, donde fue fue interrumpido y llamado “racista” por otro de los presentadores en lo que fue un sketch.

“Es exactamente lo que es (un racista)”, expresó Garcetti. “No es una broma, es la vida de las personas. No puedes decir que la gente de todo un país es violadora, degenerada”, concluyó.

Redacción