Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Trump encabeza preferencias republicanas
Foto de desdelaplaza.

Dos semanas después del primer debate republicano, Donald Trump sigue firme en las preferencias electorales de los republicanos, mientras que Hillary Clinton pierde terreno pero mantiene la delantera entre los demócratas.

De acuerdo a una encuesta de FOX News, Trump tiene el 25 por ciento de las preferencias, seguido del neurocirujano Ben Carson con 12 por ciento. Mientras que el senador por Texas, Ted Cruz, se encuentra tercero con 10 por ciento.

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, quedó relegado a la cuarta posición con 9.0 por ciento, tras perder seis puntos respecto del sondeo anterior.

Trump encabeza preferencias republicanas - donald_trump2
Donald Trump encabeza las preferencias electorales.

En tanto el gobernador de Wisconsin Scott Walker y el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, quedaron empatados en la quinta posición con seis puntos respectivamente.

Detrás de ambos apareció la ex directora ejecutiva de Hewlett Packard, Carly Fiorina, con 5.0 por ciento, al aparecer con una ganancia de tres puntos desde el debate.

Por su parte el gobernador de Ohio, John Kasich, y el senador por Florida, Marco Rubio, quedaron empatados con 4.0 por ciento de las preferencias, seguidos por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el senador por Kentucky, Rand Paul, cada uno con 3.0 por ciento.

Demócratas

En el Partido Demócrata, Hillary Clinton sigue a la cabeza con 49 por ciento, seguida del senador independiente por Vermont Bernie Sanders con 30 por ciento.

Sin embargo, Sanders estaría por encima de Clinton en New Hampshire, el segundo estado que celebrará primarias después de Iowa, según una encuesta conjunta del diario The Boston Herald y la Universidad Franklin Pierce.

Trump encabeza preferencias republicanas - clinton-embargo
Hillary Clinton sigue al frente, pero pierde terreno. Foto de El País.

Por su parte, Joe Biden se encuentra tercero con el respaldo del 10 por ciento, aun cuando el vicepresidente no ha declarado su intención de participar en los comicios.

Redacción.