Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Trump elogia a su gobierno por respuesta ante Harvey
Foto de AP/Pablo Martinez Monsivais

El presidente Donald Trump trató de promover la respuesta del gobierno federal al huracán Harvey en una andanada de tuits, maravillándose sobre su magnitud y anunciando una visita a Texas en momentos en que el desastre natural apenas comienza a cobrar su saldo catastrófico.

En una serie de mensajes en Twitter el domingo, Trump dijo que su gobierno estaba lidiando bien con sus responsabilidades y, en un aparte no relacionado, elogió un libro sobra raza y crimen escrito por un partidario suyo.

“¡Ahora los expertos están llamando a #Harvey una inundación de las que sucede una vez cada 500 años! ¡Tenemos un esfuerzo total y va bien!”, indicó.

Más adelante añadió: “Incluso los expertos dicen que no han visto nada semejante”.

Harvey es el primer desastre natural de la presidencia de Trump y una prueba significativa para una Casa Blanca caótica y afectada por disputas internas.

La atención prestada a Harvey por funcionarios, el público y los medios noticiosos permite además a Trump reenfocarse luego de un tramo turbulento que incluyó su criticada respuesta a las protestas de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia.

Trump, que se pasó casi todo el fin de semana en el retiro presidencial en Camp David, Maryland, convocó una reunión del gabinete por teléfono el domingo y prometió una visita a Texas “en cuanto pueda hacerse el viaje sin causar obstáculos”. La Casa Blanca anunció más adelante que la visita sería el martes.

La devastadora tormenta ha arrojado más de 70 centímetros de lluvia, forzando a miles de personas en Houston a subirse a sus techos para ser rescatadas y haciendo que el director de FEMA Brock Long hable de un acontecimiento histórico que pudiera requerir años para restaurar la normalidad en las áreas dañadas.

Además de elogiar la respuesta federal, los tuits de Trump tuvieron extrañezas e incongruencias. El presidente habló del Tratado de Libre Comercio, la necesidad de un muro en la frontera con México, recortes de impuestos y un libro escrito por el alguacil del condado Milwaukee, David Clarke, un partidario del presidente que frecuentemente discute sus ideas conservadoras sobre raza, crimen y ley.

Trump elogia a su gobierno por respuesta ante Harvey - tuits-trump

Redacción