Minuto a Minuto

Internacional El papa pide a los jóvenes momentos de escucha y silencio ante “mensajes, reels y chats”
El papa León XVI aseguró que el vacío interior que a veces prueban los jóvenes "no se llena con el reconocimiento de miles de 'me gusta'
Internacional Irán dice haber atacado un buque de apoyo militar de EE.UU. cerca del puerto de Omán
Los ataques se producen en un contexto en el que EE.UU. e Irán han iniciado conversaciones indirectas con la mediación de Pakistán
Internacional Repartidores de comida en Nueva York exigen leyes que los protejan tras muerte de compañero
Repartidores exigen que la legislatura del Estado dé paso a una propuesta de ley dirigida en específico a conductores temerarios
Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Trump elige a Nikki Haley como su embajadora ante la ONU

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, como embajadora del país ante las Naciones Unidas. Este es el primer nombramiento, hasta el momento, de una mujer durante su transición a la Casa Blanca.

Dos fuentes familiarizadas con la decisión de Trump, que solicitaron anonimato para hablar antes del anuncio oficial, confirmaron el nombramiento y señalaron que el cargo diplomático será como una posición ministerial más.

Trump elige a Nikki Haley como su embajadora ante la ONU - nikki-haley
Nikki Haley es la primer persona no blanca en el gabinete de Trump. Foto de Internet

De ser ratificada por el Senado, Haley, que criticó abiertamente al republicano durante buena parte de la campaña presidencial, se convertiría en la primera mujer, y la primer persona no blanca, en entrar al gobierno de Trump. Es la segunda asiática-estadunidense que funge como gobernadora en el país.

No todos los presidentes han tratado el puesto de embajador ante la ONU como una posición más del gobierno, y los republicanos no suelen concederle ese estatus.

La nueva posición de Haley despejaría el camino para que su segundo, Henry McMaster, asuma el liderazgo en Carolina del Sur. McMaster fue uno de los primeros en respaldar a Trump, antes incluso de las primarias del estado el pasado febrero.

En ese momento, Haley hacía campaña por el senador por Florida Marco Rubio, antes de sumar sus fuerzas a las del senador por Texas Ted Cruz. A pesar de sus dudas sobre Trump, Haley se reunió con el presidente electo la semana pasada en la Torre Trump. Tras su encuentro, la gobernadora dijo que habían mantenido una conversación “muy agradable”.

Trump pasará Acción de Gracias con su familia en su finca Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.

Redacción