Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Trump dotará de mayores recursos a las Fuerzas Armadas para vencer al EI
Foto de Internet

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que derrotará al “terrorismo radical islámico” y para lograrlo, dotará a las Fuerzas Armadas del país de mayores recursos y lo que llamó “el mejor equipo”, pues el gobierno siempre agradecerá al ejército por los grandes esfuerzos para proteger a la nación.

El magnate reiteró su “fuerte apoyo a la OTAN” y dijo que va a pelear por la seguridad de “todos los estadounidenses”, esto mientras se encontraba en una intervención en la base aérea MacDill en Tampa, Florida, confirmando su asistencia en mayo a la Cumbre de la OTAN en Bruselas.

Trump habló frente a militares y altos mandos de los comandos Central (Centcom) y de Operaciones Especiales (Soscom), a cargo de la lucha contra el terrorismo. “Los retos que tiene nuestra nación es muy grande, ya que estamos frente a un enemigo que adora la muerte y destrucción”, señaló el presidente de EE.UU.

Trump dotará de mayores recursos a las Fuerzas Armadas para vencer al EI - trump-3-2
Foto de Internet

“Ningún enemigo tiene oportunidad contra nuestras fuerzas. Ni siquiera una chance. Y continuará siendo de esa forma”, enviando el mensaje al Estado Islámico que “Los venceremos… Estados Unidos y sus aliados los derrotaremos. Los derrotaremos. Derrotaremos el terrorismo islámico redical”, sentenció el magnate.

Apuntó que 30 días era el plazo que puso a los responsables militares para que le presenten un plan “para derrotar” al Estado Islámico y agradeció a todos los miembros del comando y a sus familiares por los esfuerzos que realizan y les reiteró que nunca los decepcionará.

Por otra parte, el magnate dijo comprometerse a permitir el ingreso a Estados Unidos de aquellas personas “que deseen amar a nuestro país”, pero defendiendo sus restricciones de migración y otorgamiento de refugio, que fue suspendida por un juez.

Con información de Milenio