Minuto a Minuto

Internacional Las tierras raras y el oro, los grandes atractivos de Groenlandia que quiere Trump
Trump muestra interés en Groenlandia por su riqueza de recursos naturales de su subsuelo, desde petróleo y hasta minerales
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 0.74 % y alcanza nuevo máximo histórico con 67 mil 141.11 unidades
 La Bolsa Mexicana anotó avances en el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en las 67 mil 141.11 unidades, alcanzando un nuevo máximo histórico
Internacional El acusado de asesinar a Charlie Kirk pide recusar a la fiscalía por conflicto de interés
"Existe una gran posibilidad de que, como cuestión legal, exista un conflicto de intereses", indicó el abogado defensor de Tyler Robinson
Nacional Mataron a 11 policías en México durante la primera quincena de 2026, según ONG
De los 11 casos de 2026, Michoacán concentró cuatro víctimas; Morelos, tres; y Colima, Estado de México, Puebla y Sinaloa uno por estado
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Trump disuelve dos consejos de asesores formados por empresarios
Foto de The Telegraph

El presidente Donald Trump disolvió el miércoles dos importantes consejos conformados por directivos de empresas en medio de las críticas a sus declaraciones sobre los sucesos violentos en Charlottesville.

Trump disuelve dos consejos de asesores formados por empresarios - AP17228626238147
Foto de archivo de la directora general de sopas Campbell, Denise Morrisin, en la Casa Blanca. El miércoles 16 de agosto, Morrison renunció a un consejo de empresarios de la Casa Blanca por declaraciones de Trump sobre el racismo. Después, Trump disolvió dos consejos asesores empresarios. Foto de AP/Evan Vucci

Trump tuiteó que “antes que presionar a los empresarios del Consejo de la Manufactura y el Foro de Estrategia y Política los disuelvo a ambos. ¡Gracias a todos!”.

La decisión se conoció tras la renuncia de la directora general de la marca de sopas Campbell, que se sumó a la salida de otros seis directivos.

Denise Morrison dijo en un comunicado de Campbell el miércoles que “el racismo y el homicidio son inequívocamente dignos de rechazo y no son el equivalente moral de cualquier otra cosa que haya sucedido en Charlottesville. Pienso que el presidente debió _y aún debe_ pronunciarse de manera inequívoca sobre este asunto”.

El martes, Trump insinuó que los supremacistas blancos y los que se manifestaban contra ellos eran igualmente culpables de los hechos de violencia que se produjeron durante el fin de semana en Charlottesville, Virginia, que dejaron una mujer muerta.

Asimismo, había atacado a los empresarios que habían renunciado, escribiendo en Twitter que no debían haberse ido y que “por cada CEO que renuncia al Consejo Manufacturero, tengo muchos para ocupar su lugar”.

Morrison dijo que fueron esas declaraciones las que motivaron su renuncia al consejo asesor presidencial.

Redacción