
Trump aseguró que los barriles con el crudo venezolano están en camino y agregó que su relación con el gobierno de Venezuela es “muy buena”
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este jueves que 50 millones de barriles de petróleo están “flotando” en grandes barcos y que será “fantástico” para Venezuela.
Leer también: Liberan al expríncipe Andrés tras 11 horas detenido
Trump aseguró que los barriles con el crudo venezolano están en camino y agregó que su relación con el Gobierno de este país está siendo muy buena, durante un mitin republicano en una planta industrial de Georgia.
El republicano dijo a sus seguidores: “¿han oído hablar sobre Venezuela? (…) tienen mucho petróleo. Nosotros también, pero los estamos ayudando mucho”.
Sin mencionar directamente a Delcy Rodríguez, el mandatario finalizó diciendo que la presidenta del país suramericano “está haciendo un gran trabajo”.
Posteriormente, Trump retomó los temas domésticos sobre economía y las elecciones intermedias del próximo tres de noviembre.

Los comentarios del mandatario sobre el petróleo suceden 24 horas después de que el Departamento del Tesoro oficializara una ley que permite rebajar las restricciones a las petroleras estadounidenses que operen en Venezuela y otorgan permiso de exportar el crudo bajo estrictas condiciones de control y reporte.
Las nuevas licencias del Tesoro autorizan a cinco grandes compañías (Chevron, BP, Eni, Shell, y Repsol) a realizar transacciones relacionadas con operaciones de hidrocarburos con Petróleos de Venezuela (PDVSA) o cualquier otra entidad pública venezolana.
El permiso exige que cualquier contrato vaya ligado a jurisdicción estadounidense y exige que todos los pagos a individuos «bloqueados» por la OFAC (que sigue manteniendo las sanciones sobre individuos y entidades venezolanas) se realicen a cuentas designadas por el Tesoro estadounidense.
Los avances sobre la extracción y venta del petróleo han avanzado con reglamentos y leyes concretas mes y medio después de la captura de Nicolás Maduro en Caracas por parte de la Administración Trump y su traslado a una cárcel de Nueva York.
Con información de EFE