Minuto a Minuto

Internacional El arte latino, un acto de resistencia en Nueva York bajo la sombra de ICE
LA ESCUELA___ presentó en Nueva York “Educación como resistencia”, un proyecto que visibiliza la situación latina en medio de las redadas del ICE
Nacional Chiapas refuerza seguridad y controles en la frontera ante estado de sitio en Guatemala
La Guardia Nacional, el INM y la policía de Chiapas reforzaron la vigilancia en la frontera con Guatemala por la violencia en el país vecino
Internacional El expríncipe Andrés guarda silencio tras nuevas fotos comprometedoras en archivos Epstein
Los archivos de Epstein revelan correos de 2010 que podrían comprometer a Andrés, con la promesa de enviarle a Londres a una joven rusa
Internacional Elon Musk a Epstein en un correo: “¿Qué día/noche será la fiesta más salvaje en tu isla?”
Los mensajes de 2012 revelan vínculos entre Musk y Epstein, pero no confirman si el empresario visitó su isla privada
Nacional Investigaciones por descarrilamiento del Tren Interoceánico continúan sin dictamen final: Semar
El titular de la Secretaría de Marina (Semar) explicó que la Fiscalía General de la República es la instancia responsable de conducir las indagatorias
Trump despliega dos submarinos nucleares ante las “provocadoras declaraciones” de Medvédev
Foto de EFE/EPA/BONNIE CASH / POOL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este viernes 1 de agosto de 2025 desplegar dos submarinos nucleares ante lo que considera las “provocadoras declaraciones” del expresidente ruso Dmitri Medvédev, quien advirtió de una posible guerra entre ambos países.

“Ante las provocadoras declaraciones del expresidente ruso Dmitri Medvédev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, he ordenado el despliegue de dos submarinos nucleares en las regiones correspondientes, por si acaso estas declaraciones insensatas e incendiarias fueran más allá”, declaró Trump en la plataforma Truth Social.

El mandatario republicano agregó en su mensaje: “las palabras son muy importantes y, a menudo, pueden tener consecuencias imprevistas; espero que este no sea uno de esos casos”.

Trump respondió así a Medvédev, quien esta semana criticó el ultimátum que Estados Unidos le impuso a Rusia para que frene la guerra de Ucrania y advirtió que este podría derivar en un conflicto entre ambos países.

“Trump está jugando al juego de los ultimátum con Rusia: 50 o 10 días… Él debería recordar dos cosas. Primero: Rusia no es ni Israel ni incluso Irán. Y segundo: cada nuevo ultimátum es un paso hacia la guerra. No entre Rusia y Ucrania, pero con su propio país”, escribió el lunes en su cuenta de X.

Trump, que lleva meses expresando su frustración por la negativa del presidente ruso, Vladímir Putin, a detener los bombardeos en Ucrania, redujo a 10 días el plazo que fijó a Moscú para que acuerde una tregua en los combates.

En otro mensaje de Truth Social este viernes, Trump aseguró que este mes han fallecido casi 20 mil soldados rusos en la guerra y la cifra en lo que va de año asciende a 112 mil 500.

“¡Muchas muertes innecesarias! Ucrania, sin embargo, también ha sufrido mucho. Ha perdido aproximadamente ocho mil soldados desde el 1 de enero de 2025, y esa cifra no incluye a los desaparecidos”, agregó.

El republicano apuntó que “esta es una guerra que nunca debería haber ocurrido” y responsabilizó de nuevo a su antecesor, Joe Biden. “¡Solo estoy aquí para ver si puedo detenerla!”, concluyó.

Con información de EFE