Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. desplegó dos B-2 desde su territorio para bombardear Irán
Los bombardeos partieron de la base aérea de Whiteman, en Misuri, para recorrer más de 20 mil kilómetros de ida y vuelta
Internacional Israel ordena la evacuación de 53 localidades del sur del Líbano
El Ejército de Israel ordenó en la madrugada del lunes la evacuación de 53 pueblos y ciudades del sur del Líbano anticipando nuevos ataques contra el grupo chií Hezbolá
Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad 'El Altiplano'
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Iglesia mexicana llama a fortalecer la familia para frenar la violencia
La Arquidiócesis aseguró que la violencia que afecta a México “germinó antes en vínculos rotos, ausencias prolongadas” y problemas familiares no atendidos de forma oportuna
Trump descarta buscar la Presidencia de EE.UU. en 2028 si pierde en noviembre
Donald Trump. Foto de EFE/EPA/BIZUAYEHU TESFAYE

El expresidente estadounidense y actual candidato republicano a las elecciones de noviembre, Donald Trump, dijo en una entrevista que descarta presentarse de nuevo a los comicios de 2028 si no resulta elegido en las urnas este año.

“No creo, eso sería todo. No lo veo, en absoluto (…) Pero creo que vamos a tener éxito (este año)”, respondió el magnate en el programa Full Measure, de la periodista Sharyl Attkisson, cuando se le preguntó por esta posibilidad.

Además, durante la entrevista Trump dejó la puerta abierta a la posibilidad de incluir en su hipotético gabinete como presidente de EE.UU. al empresario tecnológico Elon Musk o al ex candidato independiente Robert F. Kennedy Jr.

De hecho, el aspirante republicano sugirió que Kennedy Jr., quien suspendió su candidatura presidencial y respaldó al expresidente (2017-2021) el mes pasado, sería “excelente en materia de salud y medio ambiente”.

Además, Trump reconoció el “poderoso” apoyo público que está recibiendo de Musk y estuvo de acuerdo en que el multimillonario podría “ayudar a controlar el despilfarro gubernamental” porque, consideró, “él (Musk) es muy bueno recortando gastos”.

“Él siente que estas son las elecciones más importantes que hemos tenido. Y como sabes, probablemente tenga un par de cosas más que hacer. Pero parece que podría estar dispuesto a involucrarse”, dijo Trump.

Trump concretó semanas atrás que adoptaría el plan de Musk para una comisión de eficiencia gubernamental de cara a recortar el gasto federal y agregó que el director ejecutivo de X había aceptado liderar la comisión “en caso de tener tiempo”.

Con información de EFE