Minuto a Minuto

Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Internacional Zohran Mamdani inicia mandato en Nueva York; promete gobernar para todos
Zohran Mamdani, de 34 años, inició este jueves 1 de enero de 2026 su mandato como alcalde de la ciudad de Nueva York
Internacional Bolsonaro recibe alta médica y vuelve a la cárcel tras ocho días hospitalizado
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, abandonó el Hospital DF Star de Brasilia este jueves 1 de enero tras ocho día de hospitalización
Internacional Francia: Mil 173 autos y 505 detenidos durante festejos por el Año Nuevo 2026
El Ministerio del Interior de Francia dio a conocer el saldo de incidentes durante las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Más de 40 mil personas dan la bienvenida al 2026 en el malecón de Mazatlán, Sinaloa
Unas 40 mil personas asistieron al malecón de Mazatlán, Sinaloa, para darle la bienvenida al 2026 con una velada llena de música
Trump defiende a Biden de caracterización de “perro rabioso”
Foto de EFE

El presidente estadounidense Donald Trump urgió al líder norcoreano Kim Jong Un a concretar un acuerdo en materia nuclear, y defendió a su potencial rival presidencial, el demócrata Joe Biden, de la caracterización que le hizo la agencia norcoreana informativa como “perro rabioso“.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense dijo a Kim que Biden es “somnoliento y muy lento” pero “no es un perro rabioso” sino “algo mejor que eso”.

Las palabras del jefe de la Casa Blanca fueron un nuevo descarte de su potencial opositor demócrata en los comicios presidenciales de 2020, donde buscará reelegirse.  Biden, exvicepresidente estadounidense, es el aspirante demócrata mejor ubicado para lograr la candidatura presidencial de su partido.

El segundo de la Casa Blanca en el gobierno de Barack Obama, ha mantenido una posición crítica de Kim Jong Un, a quien llama “tirano”  y cuestionado los esfuerzos de Trump para firmar un acuerdo que cese los empeños norcoreanos de contar con armas nucleares y misiles intercontinentales capaces de transportar ojivas.

En ese marco el pasado jueves la Agencia Central de Noticias norcoreana (KCNA por sus siglas en inglés) lo llamó “perro rabioso” que debe de ser “golpeado hasta la muerte con un palo”.

Trump, presidente republicano que busca su reelección, agregó que él es el único que puede llevar a Kim a “donde tienes que estar” por lo que debe “actuar rápidamente, (y) hacer el trato”, despidiéndose con un “te veré pronto”.

Kim y Trump se han reunido en tres ocasiones desde 2018, con la finalidad de firmar un acuerdo en materia nuclear y de misiles, sin éxito hasta ahora.

Las negociaciones están en suspenso después de que el encuentro del pasado febrero, terminó antes de lo programado por el desacuerdo sobre cuándo eliminar las sanciones impuestas a Pyongyang por sus programas.

Con información de Notimex