Minuto a Minuto

Internacional Trump “no tiene que ver” en el retiro de fotos publicadas en caso Epstein, según Justicia
El mandatario no está involucrado en la decisión de retirar más de una docena de imágenes dentro de las miles de páginas publicadas este viernes sobre el fallecido magnate, especificó el fiscal general adjunto, Todd Blanche
Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Trump declara emergencia en Lousiana por Harvey
Foto de @mpondfield

El presidente de Estados Unidos escuchó la petición del gobernador de Lousiana, John Bel Edwards y emitió la declaratoria de emergencia para dicho estado ante las inundaciones que podría ocasionar Harvey en la región.

Pese a que el fenómeno se ha mantenido de manera casi estática sobre Texas, varios expertos señalan que podría dejar hasta 60 centímetros de lluvia en partes de Lousiana, un territorio históricamente propenso a las inundaciones.

Trump declara emergencia en Lousiana por Harvey - Captura-de-pantalla-2017-08-28-a-las-08.37.51
Tuberías para desfogar el agua en caso de inundaciones en Nueva Orleans. Foto de Gerald Herbert/AP

A través de un comunicado emitido el domingo, Bel Edwards expresó que tras analizar los datos disponibles “he determinado que este incidente es de tal severidad y magnitud que una recuperación efectiva está más allá de la capacidad de los gobiernos local y estatal y que se necesita una asistencia federal suplementaria”.

Sobre la declaratoria de emergencia, la Casa Blanca indicó que la declaratoria de Trump le da a la Agencia de Administración de Emergencias Federal “la autorización para coordinar todos los esfuerzos de apoyo en casos de desastre”.

Trump declara emergencia en Lousiana por Harvey - harvey-louisiana
Foto de @shotsfiredhere

Agregó que “estas acciones ayudarán a aliviar las dificultades y el sufrimiento que la emergencia ha inflingido en la población local y provee la asistencia apropiada para las medidas de emergencia requeridas”.

El gobernador de Lousiana defendió la medida al considerar que no pueden depender de la ayuda de Texas, que los ha apoyado en inundaciones anteriores, especialmente tras el impacto del huracán Katrina en el año 2005.

Con información de The Hill y The Washington Post