Minuto a Minuto

Internacional Muere joven mexicano bajo custodia del ICE en Florida
El ICE reportó que el mexicano identificado como Royer Pérez Jiménez, de 19 años de edad, murió en un centro de detención en Florida
Economía y Finanzas Gasolina en Estados Unidos alcanza los 3.88 dólares por galón, el precio más alto desde 2022
En los Estados Unidos el precio medio de la gasolina alcanzó el jueves 19 de marzo los 3.88 dólares por galón
Internacional Estados Unidos augura un cambio de régimen “a cámara lenta” en Cuba
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos prevé un proceso de cambio de régimen "a cámara lenta" en Cuba
Economía y Finanzas Aeroméxico recibe distintivo de ‘Marca Famosa’
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial reconoció a Aerolínea con el distintito de 'Marca Famosa'
Nacional Marina efectúa operativo en bastión de ‘El Mayo’ Zambada en Sinaloa
Convoyes y helicópteros de la Marina se movilizaron a El Salado, en Sinaloa, considerada zona de influencia de 'el Mayo' Zambada
Trump dará una rueda de prensa con Musk mañana viernes, su “último día” en la Casa Blanca
EFE/EPA/Chris Kleponis - Pool via CNP / POOL

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este jueves que mañana dará una rueda de prensa con el magnate Elon Musk para marcar el “último día” de este en la Casa Blanca.

“Este será su último día con nosotros, pero no realmente, porque siempre estará con nosotros ayudándonos todo el tiempo. ¡Elon es fantástico!”, dijo el presidente en su red social, Truth Social.

Trump convocó el evento en el Despacho Oval a las 13.30, horas junto al que ha sido su mayor donante de campaña y asesor especial presidencial al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

Leer también: El Gobierno Trump amenaza con penalizar a los santuarios de migrantes en EE.UU.

Ayer miércoles, Musk anunció en X su salida del Gobierno de Trump tras varios días anticipando que pronto se apartaría de la política para centrarse en sus empresas, especialmente la aeroespacial SpaceX.

Musk formalizó su intención de dejar la dirección del DOGE insistiendo en el carácter temporal de su asesoría y extendiendo una rama de olivo al mandatario, de quien fue un compañero inseparable en los últimos seis meses.

“Al finalizar mi mandato como Empleado Especial del Gobierno, quiero agradecer al presidente Donald Trump por la oportunidad de reducir el gasto innecesario”, dijo en su mensaje.

No obstante, el día anterior, en una entrevista con la cadena de televisión CBS, Musk declaró su decepción por el plan fiscal de Trump, y criticó que “aumenta el déficit presupuestario” y “socava” el trabajo del DOGE.

La Casa Blanca rechazó este jueves las críticas de Musk al plan fiscal de Trump, rebatiendo que este vaya a aumentar el déficit presupuestario, al mismo tiempo que agradeció “su servicio” en el DOGE.

Con información de EFE.