Minuto a Minuto

Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Ciencia y Tecnología La NASA pide a los astronautas de Artemis II no usar el baño
El retrete espacial, que costó 23 millones de dólares, según la NASA, ha dado problemas desde el primer día
Trump reenvía tuit que lo califica de “fascista”

El presidente Donald Trump al parecer reenvió por error el tuit de un crítico que lo calificó de “fascista”.

El mandatario borró el mensaje después de unos cinco minutos, pero no antes de que llegara a sus 35 millones de seguidores y provocara una andanada de comentarios.

Trump al parecer estaba tratando de llamar la atención a un artículo de Fox & Friends sobre un posible indulto presidencial a Joe Arpaio, el ex jefe de policía del condado Maricopa, Arizona, conocido por su mano dura hacia los migrantes y que ha sido enjuiciado por desacato judicial.

Trump reenvía tuit que lo califica de “fascista” - trump-retuit
Foto de Twitter

Un usuario de Twitter identificado como MikeHolden42 respondió a Trump: “Él es un fascista así que no me sorprende”. El tuitero aclaró después que se refería a Trump, no a Arpaio.

Trump reenvió el tuit a sus millones de seguidores, provocando una avalancha de respuestas. Al final, Mike Holden42 respondió: “Me retiro de Twitter. Jamás podré superar este récord de retuits”.

También el martes, el presidente reenvió, y luego eliminó, el tuit del lunes de una caricatura que mostraba un tren llamado “Trump” atropellando a un hombre llamado “CNN”.

Trump reenvía tuit que lo califica de “fascista” - tren-cnn-trump
Foto de Twitter

Los retuits llegaron después de un alboroto nacional por la violencia racista del fin de semana en Charlottesville, Virginia. El presidente tardó dos días en condenar a los grupos supremacistas y fue hasta el lunes que declaró que “el racismo es malo”.

El lunes en la noche, Trump reenvió un tuit de Jack Posobiec, un conservador simpatizante del mandatario que utilizó las redes sociales para llamar la atención sobre “el pizzagate”, un rumor que afirmaba que los demócratas tenían esclavos sexuales en una pizzería.

Trump reenvía tuit que lo califica de “fascista” - posobiec
Foto de Twitter

El tweet de Posobiec decía: “Mientras tanto: 39 tiroteos en Chicago este fin de semana, 9 muertos. No hay indignación de la prensa. ¿Por qué será?”.

Redacción