Minuto a Minuto

Nacional Estados Unidos no es lo mismo sin el trabajo de mexicanos: Sheinbaum
En un evento en Monclova, Coahuila, la presidenta Sheinbaum volvió a defender el trabjao de los mexicanos en Estados Unidos
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Nacional Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Jalisco
El sacerdote Ramón “N” es señalado en Jalisco por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores
Nacional Así es como los cárteles en México reclutan a jóvenes aprovechando el algoritmo de redes sociales
Cárteles en México han modernizado el método de reclutamiento de jóvenes a través del algoritmo de redes sociales
Trump da marcha atrás a amenaza de paralizar al gobierno
Foto de AP

La Casa Blanca informó a los republicanos del Congreso estadounidense que el presidente Donald Trump dio marcha atrás en su amenaza de paralizar el gobierno en caso de no obtener la financiación del muro.

El mandatario amenazó con paralizar el gobierno si el Congreso no habilitaba los fondos para el muro, que se pretende construir a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

“Ahora los demócratas obstruccionistas quieren que no lo hagamos. Pero créanme, si tenemos que cerrar nuestro gobierno, construiremos ese muro” declaró Trump en su acto político en Phoenix, Arizona, el pasado 22 de agosto.

Trump da marcha atrás a amenaza de paralizar al gobierno - trump-arizona
Donald Trump. Foto de David Kadlubowski/The Republic

De acuerdo con el diario Washington Post, un asistente parlamentario dijo que poco tiempo después de los comentarios amenazantes de Trump, funcionarios de la Casa Blanca comunicaron al Congreso que no sería necesario que los mil 600 millones de dólares se incluyeran en un proyecto que tiene como meta financiar las operaciones del gobierno entre octubre, noviembre y principios de diciembre.

Sin embargo, Trump aún quiere que la financiación del muro se incluya dentro del proyecto presupuestario, que se establecerá en diciembre.

El presidente estadounidense ha amenazado con cerrar el gobierno durante meses. El mes de mayo Trump dijo en un tuit que el gobierno necesitaba un ‘buen cierre’ para romper el estancamiento en el Congreso.

Con información de The Washinton Post