Minuto a Minuto

Nacional Dan prisión preventiva a mujer detenida con más de cinco mil pastillas de fentanilo en Sinaloa
Una mujer fue detenida en días pasados en una localidad de Culiacán, Sinaloa, con más de cinco mil pastillas de fentanilo
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II se preparan para sobrevuelo lunar entre tareas cotidianas
Se espera que la tripulación del Artemis II haga historia el próximo lunes al llegar a la cara oculta de la Luna
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Internacional León XIV pide que la guerra y la injusticia no nos paralicen en la búsqueda de la paz
El papa León XIV celebró la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro la tarde-noche del sábado 4 de abril
Trump culpa a Soros por protestas contra Brett Kavanaugh
Trump aseguró que las protestas contra el nombramiento de Kavanaugh fueron pagadas por Soros. Foto de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump sostuvo este viernes que las masivas protestas en Washington contra su candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh son protagonizadas por “profesionales pagados” por el multimillonario George Soros.

“Los groseros manifestantes en los ascensores son profesionales pagos para hacer ver mal a los senadores. No caigan en eso!”, afirmó el mandatario en Twitter a horas de un voto crucial para la confirmación a la Corte Suprema de su candidato, acusado de agresión sexual.

“Además miren las pancartas idénticas hechas por profesionales. Pagadas por Soros y otros”, agregó.

El Senado se apresta realizar una votación de procedimiento crucial este viernes que le permita avanzar con la confirmación a la Corte Suprema de Kavanaugh, en medio de una atmósfera de fuerte polarización política.

El jueves fue un día tenso en las calles de Washington, donde miles de personas se manifestaron contra Kavanaugh y muchos se infiltraron en el edificio de Oficinas Hart del Senado para protestar. La policía detuvo a más de 300 manifestantes.

Con información de AFP