Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Trump considera indultar al exalguacil Joe Arpaio
Foto de Breitbart

El presidente de Estados Unidos podría indultar en un futuro cercano a Joe Arpaio, exalguacil del condado de Maricopa y uno de sus más férreos seguidores, esto luego de que fuera hallado culpable hace dos semanas de desafiar una orden judicial.

Desde su club de gol en Bedminster, Nueva Jersey, Trump comentó que “estoy considerando seriamente un indulto para el sheriff Ampaio. El ha hecho mucho en la pelea contra la migración ilegal. Es un gran patriota estadounidense y odio lo que le ha sucedido”.

Añadió que la decisión sobre si otorga o no el indulto a Arpaio, de 85 años de edad, se dará a conocer en los próximos días.

Trump considera indultar al exalguacil Joe Arpaio - JOE-ARPAIO-TRUMP
Foto de Reuters

Trump también destacó las décadas de servicio del exalguacil, añadiendo que es un héroe para mucha gente en Arizona, el cual consideró recibe un trato injusto por su arduo trabajo.

“¿Hay alguien en la policía local que haya hecho más para combatir la migración ilegal que el sheriff Joe? Él ha protegido a la gente del crimen y salvado vidas. No se merece ser tratado de esta manera”, añadió.

Mientras tanto, Joe Arpaio se dijo sorprendido porque Trump esté informado del caso y si bien dijo que no pidió el indulto, lo aceptará porque es inocente de los cargos. “Estoy feliz de que entienda el caso. Aceptaría el indulto porque soy 100 por ciento inocente”.

En entrevista para AP, añadió que continuará apoyando al presidente incluso si este decide no actuar en su beneficio. “Estoy con él desde el primer día y estoy con él hasta el final. No le pido nada. Él puede arrojarme al pantano y cubrirme con basura y yo seguiría apoyándolo”, aseguró.

Además de que Arpaio mostró apoyo a Trump durante la campaña electoral, el hoy mandatario evocó su nombre en sus llamados para fortalecer los controles migratorios.

Trump usó la misma retórica y abogó por tácticas migratorias como las que hicieron a Arpaio un personaje reconocido en todo Estados Unidos en la década pasada.

Arpaio participó en los actos de campaña de Trump en Iowa, Nevada y Arizona, incluida una gran concentración en el suburbio donde vive Arpaio en Phoenix. También pronunció un discurso durante la Convención Nacional Republicana en la que dijo que Trump evitaría que inmigrantes entren al país.

Los abogados de Arpaio anunciaron que apelarán el veredicto que lo declaró culpable, mientras el exsheriff aseguró que no se ha rendido.

“Aquí estoy al final de mi carrera, en el banquillo de los acusados en un caso de desacato”, dijo Arpaio.

Con información de Fox News y AP