Minuto a Minuto

Nacional Regresan a clases 23.4 millones de alumnos de educación básica
El regreso a clases contempla a 243 mil niños de educación inicial; 4.1 millones de preescolar; 12.8 millones de primaria y 6.3 millones de secundaria
Nacional Iglesia mexicana llama a priorizar “la paz y la unidad” en México
La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo para atender con urgencia “la paz y la unidad”, los dos desafíos de México y el mundo para este 2026
Internacional Sujeto incendia la mayor sinagoga de Misisipi; presumen acto antisemita
El incendio ocurrió en el templo Beth Israel, la mayor sinagoga de Misisipi, que en 1967 fue objeto de un ataque del l Ku Klux Klan
Internacional Suman 538 muertos por protestas en Irán
Al menos 538 personas han muerto por las protestas contra el régimen en Irán, señala Human Rights Activists News Agency 
Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Trump confía ser presidente, con el Partido Republicano o sin él
Foto de Internet

El ganador de la precampaña y virtual candidato republicano, Donald Trump, confió en poder ganar las próximas elecciones “sin el Partido Republicano de ser necesario”.

“Sería bueno que el Partido Republicano se colocara detrás de mi candidatura pero estoy preparado para ganar de cualquier manera”, declaró en el programa “Meet the press” de la NBC.

Esto luego de conocerse el que varios legisladores republicanos le darán la espalda al empresario en la próxima Convención Nacional Republicana, ha realizarse en un mes.

Trump confía ser presidente, con el Partido Republicano o sin él - 01-donald-trump.w529.h352
Foto de internet

En los últimos días Trump envió mensajes mezclados en sus presentaciones públicas, jactándose de la recaudación conseguida hasta este momento en su campaña, pero frustrado ante la falta de compromiso de su partido con su candidatura.

Aseguró que un mayor número de republicanos están empezando manifestar su simpatía hacia él a pesar de su estatus de llegar como un extraño desde que buscó la nominación presidencial.

Recientemente, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, y el representante de Michigan, Fred Upton, junto a otros funcionarios republicanos, han anunciado que no votarían por Trump en las elecciones de noviembre.

Los opositores se excusan en las múltiples controversias de Donald Trump, desde su crítica a la “herencia mexicana” de un juez federal y sus declaraciones contra los mexicanos, a sus demandas de crédito para predecir el ataque terrorista en Orlando.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, tras refrendar su respaldo a Trump dijo en el mismo programa que no obligaría a los legisladores republicanos a ir en contra de su conciencia cuando se trata del apoyo del candidato volátil.

“Esta es una situación muy extraña”, dijo Ryan. “Este es un candidato muy singular”, reconoció.

De acuerdo a recientes reportes algunos republicanos están organizando una revuelta anti-Trump en la convención del partido del próximo mes en Cleveland.

Trump ha denunciado que esos supuestos planes son “un engaño” inventado por los medios, pero señaló como logró ganar las primarias republicanas sin el respaldo de la estructura partidista. “Usted sabe, yo soy un extraño y gané las primarias”, comentó