Dicho Estado de Desastre permite a la FEMA ayudar inmediatamente a los texanos a reparar los daños proocados por el Huracán Harvey
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, concedió al gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, su petición de declarar Estado de Desastre por el huracán Harvey, que tocó tierra la noche de este viernes con categoría 4.
El gobernador texano informó por medio de su cuenta de Twitter que sostuvo una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencias de Estado, en en el que discutió con distintos funcionarios la respuesta que tendrían frente a la tormenta.
Today I’m hosting a meeting at the state emergency operation center about our response to #HurricaneHarvey. pic.twitter.com/FcakawkhFt
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) 25 de agosto de 2017
Posteriormente, informó que el mandatario estadounidense había concedido su petición, lo cual permite a Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) ayudar inmediatamente a los texanos a reparar los daños provocados por Harvey.
Pres. Trump granted my request for a disaster declaration allowing FEMA to swiftly help Texans rebuild their lives from #hurricaineharvey.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) 26 de agosto de 2017
Además, compartió la nota de Fox26Houston y dijo “así es como los texanos respondemos a los huracanes. Nos levantamos nuestras mangas y ayudamos a los demás”.
This is how Texans respond to hurricanes. We roll up our sleeves & go to work helping others. #HurricaneHarvey https://t.co/CtJLZxtjDp
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) 25 de agosto de 2017
La Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump planea viajar a Texas a principios de la próxima semana para atestiguar los efectos del huracán Harvey.
La portavoz Sarah Huckabee Sanders dijo que el presidente planea estar en Texas la próxima semana, si bien Trump ha recibido informes el viernes sobre la tormenta de parte de la Agencia Federal de Manejo de Emergencia y de funcionarios de Seguridad Nacional.
El gobierno de Trump ha alentado a la gente que vive en la ruta del huracán que atienda las advertencias y órdenes de las autoridades locales y estatales.
Redacción