Minuto a Minuto

Internacional Nueva York se une a las protestas por la muerte de una mujer a manos de ICE en Minnesota
Los manifestantes llevan carteles con mensajes 'ICE es la Gestapo de Trump' o 'ICE fuera de Nueva York', reclamando justicia para la mujer de 37 años
Internacional Delcy Rodríguez y alianza chavista se comprometen con “el rescate” de Maduro y su esposa
Delcy Rodríguez encabezó una reunión a fin de "trazar metas en defensa de la paz y la soberanía", entre ellas, "el rescate" de Maduro y Flores
Nacional Arranca en Sinaloa la entrega de la Beca Rita Cetina para estudiantes de secundaria
La Beca Rita Cetina consiste en un apoyo de mil 900 pesos bimestrales por estudiante, y en el caso de familias con dos hijos cursando la secundaria, el segundo recibirá 700 pesos adicionales
Nacional Sheinbaum llama a embajadas y consulados a fortalecer presencia de México en el exterior
La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó la importancia del papel que desempeñan las embajadas y consulados para proyectar en el ámbito internacional los cambios que vive la vida pública nacional
Internacional Trump dice que Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en EE.UU.
Trump aseguró que Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en Estados Unidos el dinero que reciba de nuestro nuevo acuerdo Petrolero
Trump buscaría la reelección para 2020
Foto de AFP

Kellyanne Conway, asesora del presidente Donald Trump, informó este domingo que el magnate pretende ejercer el cargo por “dos mandatos”.

“El presidente dice a menudo en público y en privado, George, que él será Presidente durante siete años y medio más, de modo que planea ser un presidente de dos mandatos”, dijo Conway en entrevista con la cadena ABC.

Este sábado el diario The New York Times indicó que algunos miembros del Partido Republicano han comenzado una “campaña en la sombra” para los comicios de 2020, la cual no contempla a Trump.

Trump buscaría la reelección para 2020 - trump-migrantes
Foto de AP

Alrededor de 75 republicanos consultados por el periódico indicaron que no ven claro que el magnate se postule para las elecciones de 2020 tras la incertidumbre por la investigación sobre los posibles vínculos de su campaña con Rusia.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence rechazó este domingo que haya comenzado a preparar el terreno para su posible candidatura presidencial en 2020 en caso de que Trump no busque la reelección, como aseguró The New York Times.

Pence dijo que el artículo publicado “es vergonzoso y ofensivo para mí, mi familia y todo nuestro equipo”. “Las aseveraciones en este artículo son categóricamente falsas”.

Es inusual que el político haya salido de manera oficial al paso de una versión periodística relacionada con su persona y aseguró que su equipo “concentrará todos nuestros esfuerzos en el avance de la agenda del presidente y verlo que se reelija en 2020”.

Trump buscaría la reelección para 2020 - mike-pence
Foto de archivo

El artículo del The New York Times detalló las acciones de diversos republicanos con vistas al 2020 y las describió como una “campaña en la sombra”.

Según el artículo, Pence ha establecido un comité para la recaudación de fondos. El llamado Comité Estados Unidos Grande puede aceptar donaciones individuales hasta por 5 mil dólares.

Trump asegura tener apoyo para 2020

El presidente Donald Trump aseguró este lunes que el apoyo popular que tiene es más fuerte que nunca, a pesar de un reporte que reveló que algunos republicanos están mirando la contienda presidencial de 2020 sin él.

En una serie de tuits matutinos, el mandatario estadounidense dijo que “la base Trump es mucho más grande y fuerte que nunca antes (a pesar de algunos sondeos falsos de las Noticias Falsas)”. Específicamente criticó al “fracasado @nytimes”.

The New York Times detalló los esfuerzos de algunos republicanos de cara a las elecciones, incluso al vicepresidente Mike Pence, quien a su vez negó querer buscar la presidencia dentro de tres años.

Con información de EFE