Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Trump buscaría la reelección para 2020
Foto de AFP

Kellyanne Conway, asesora del presidente Donald Trump, informó este domingo que el magnate pretende ejercer el cargo por “dos mandatos”.

“El presidente dice a menudo en público y en privado, George, que él será Presidente durante siete años y medio más, de modo que planea ser un presidente de dos mandatos”, dijo Conway en entrevista con la cadena ABC.

Este sábado el diario The New York Times indicó que algunos miembros del Partido Republicano han comenzado una “campaña en la sombra” para los comicios de 2020, la cual no contempla a Trump.

Trump buscaría la reelección para 2020 - trump-migrantes
Foto de AP

Alrededor de 75 republicanos consultados por el periódico indicaron que no ven claro que el magnate se postule para las elecciones de 2020 tras la incertidumbre por la investigación sobre los posibles vínculos de su campaña con Rusia.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence rechazó este domingo que haya comenzado a preparar el terreno para su posible candidatura presidencial en 2020 en caso de que Trump no busque la reelección, como aseguró The New York Times.

Pence dijo que el artículo publicado “es vergonzoso y ofensivo para mí, mi familia y todo nuestro equipo”. “Las aseveraciones en este artículo son categóricamente falsas”.

Es inusual que el político haya salido de manera oficial al paso de una versión periodística relacionada con su persona y aseguró que su equipo “concentrará todos nuestros esfuerzos en el avance de la agenda del presidente y verlo que se reelija en 2020”.

Trump buscaría la reelección para 2020 - mike-pence
Foto de archivo

El artículo del The New York Times detalló las acciones de diversos republicanos con vistas al 2020 y las describió como una “campaña en la sombra”.

Según el artículo, Pence ha establecido un comité para la recaudación de fondos. El llamado Comité Estados Unidos Grande puede aceptar donaciones individuales hasta por 5 mil dólares.

Trump asegura tener apoyo para 2020

El presidente Donald Trump aseguró este lunes que el apoyo popular que tiene es más fuerte que nunca, a pesar de un reporte que reveló que algunos republicanos están mirando la contienda presidencial de 2020 sin él.

En una serie de tuits matutinos, el mandatario estadounidense dijo que “la base Trump es mucho más grande y fuerte que nunca antes (a pesar de algunos sondeos falsos de las Noticias Falsas)”. Específicamente criticó al “fracasado @nytimes”.

The New York Times detalló los esfuerzos de algunos republicanos de cara a las elecciones, incluso al vicepresidente Mike Pence, quien a su vez negó querer buscar la presidencia dentro de tres años.

Con información de EFE