Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Trump auspicia cena con sus congresistas “más leales” en la Casa Blanca
EFE/EPA/FRANCIS CHUNG / / POOL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, auspició este viernes una cena en la Casa Blanca con congresistas republicanos y otros dirigentes políticos a los que calificó como “los más leales”, en un acto en el que repasó lo que considera los principales logros de su Administración.

“Los hemos invitado porque son los más leales cuando se necesitan votos, a los que no tengo que llamar en la madrugada para conseguir su apoyo”, afirmó Trump en su discurso previo a la cena celebrada en el recién inaugurado Jardín de las Rosas, ubicado en el ala oeste de la Casa Blanca.

En una intervención de 19 minutos, el mandatario celebró la decisión de cambiar el nombre del Departamento de Defensa por el de Departamento de Guerra, firmada horas antes en la Oficina Oval, y aseguró que está por “resolver” conflictos que se prolongan desde hace años, en referencia directa a la guerra entre Ucrania y Rusia.

Leer también: Realizan operativo migratorio en Georgia; México moviliza a personal del Consulado en Atlanta

Entre los invitados destacaron el senador James Lankford y el vicepresidente J.D. Vance, así como la mayoría de los integrantes del gabinete, según reportó la prensa presente en el evento.

En mayo, el Congreso aprobó la Ley de Seguridad Fronteriza de 2025, promovida por Trump, que asigna 28 mil millones de dólares para levantar nuevas secciones del muro con México, contratar miles de agentes adicionales y ampliar centros de detención de migrantes, una medida criticada por organizaciones de derechos humanos y por la oposición demócrata en el Capitolio.

Trump auspicia cena con sus congresistas "más leales" en la Casa Blanca - 2feef444858eb6c9979d30ac13ae720550d0fec3w-1024x683
EFE/EPA/FRANCIS CHUNG / / POOL

“Vamos a poner grama en todos los parques de nuestra capital; la grama es lo mejor del mundo”, dijo Trump al celebrar su intervención militar en Washington D. C., al tiempo que advirtió que tomará acciones federales en otras ciudades gobernadas por demócratas.

Según la Oficina de la Primera Dama, la remodelación del Jardín de las Rosas, inaugurado con esta cena, costó unos 3.5 millones de dólares, e incluyó la modernización del sistema de riego, la plantación de especies nativas y la ampliación de las áreas verdes para conservar el diseño histórico.

Con información de EFE.