
El presidente de los Estados Unidos volvió a arremeter contra Facebook, Google y Twitter, señalando que están intentando “silenciar a una gran parte del país”
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, volvió a arremeter contra Google, Facebook y Twitter, acusándolos de tener una censura que “puede no ser legal”, y a pregunta expresa de si estas empresas deben ser reguladas, contestó “vamos a ver”.
El presidente de los Estados Unidos señaló que las plataformas están intentando “silenciar a una gran parte del país”.
“Creo que Google, Facebook y Twitter tratan a conservadores y republicanos de manera muy injusta. Podría decirte que tengo experiencia personal. Tengo muchas personas en las distintas plataformas “, dijo, citando un seguimiento total de 160 millones de cuentas en diferentes plataformas. “Son muchas personas, pero puedo decirte cuando las cosas son diferentes. Y, de repente, pierdes personas y dices, ‘¿Adónde fueron?’ Se los llevaron”, apuntó.
“Creo que es un problema muy serio, porque realmente están tratando de silenciar a una gran parte de este país, y esas personas no quieren ser silenciadas. No está bien, no es justo, puede que no sea legal, pero ya veremos, solo queremos equidad”, dejó en claro.

Al responder si con “equidad” hacía referencia a la “regulación”, el mandatario estadounidense apuntó que “simplemente vamos a ver. Lo que queremos no es la regulación, queremos justicia. Cuando tenemos imparcialidad, todos estamos muy contentos”, expresó.
En redes sociales, el presidente de los Estados Unidos subió un video en donde se quejó de que Google promovió al exmandatario Barack Obama durante sus informes del Estado de la Unión en diferentes años, mientras que con Trump no lo hizo en 2017 y 2018. Este video fue acompañado del texto “Detener el sesgo”,
Con información de The Verge