Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Trump asegura que China busca arreglo para acuerdo comercial
Foto de AFP

El presidente Donald Trump dijo este viernes que China está pronta para un acuerdo que distienda el conflicto comercial con Estados Unidos, y Washington ya no tendría que imponerle más aranceles.

Trump ya le ha impuesto aranceles a productos chinos importados por 250 mil millones de dólares y amenazó con gravar otros 267 mil millones, lo que prácticamente abarcaría todo lo que China le vende a Estados Unidos.

Trump asegura que China busca arreglo para acuerdo comercial - donald-trump-2
Foto de Saul Loeb/AFP

Productores agrícolas y compañías se quejan de esas medidas de Washington porque sostienen que elevan costos y les hacer perder negocios y competitividad.

“China quiere un acuerdo”, informó Trump a periodistas en la Casa Blanca. “Enviaron una lista de cosas que están dispuestos a hacer”, añadió.

Aunque aún no considera aceptable la oferta, Trump dijo ser optimista en cuanto a alcanzar un acuerdo para el comercio “recíproco”.

La lista presentada por China incluye 142 ítems, entre ellos “cosas que reclamamos. Otras no fueron incluidas. Probablemente las conseguiremos también”, dijo el presidente.

Sus comentarios parecieron contradecir los de su secretario de Comercio Wilbur Ross quien horas antes había dicho que un acuerdo con Pekín es “imposible” antes de fin de año.

Trump tiene previsto reunirse a finales de mes con el presidente chino Xi Jinping cuando ambos se encuentren en Buenos Aires, donde participarán en la cumbre del G20.

Trump asegura que China busca arreglo para acuerdo comercial - 000-1av95i
Foto de AFP

Ross dijo que esas conversaciones en Argentina pueden servir como un marco para resolver la disputa entre las mayores potencias mundiales. “Ciertamente, no tendremos un pleno acuerdo formal cerca de enero. Es imposible”, dijo Ross, según la agencia de noticias Bloomberg.

Enero es clave porque entonces los aranceles de 10 por ciento a 200 mil millones de dólares de productos chinos aumentará a 25 por ciento. 

Con información de AFP