Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Deportes México jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin sus figuras de Europa
La selección mexicana jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin futbolistas de ligas europeas, informó el técnico Javier Aguirre
Trump aplaude coraje de los soldados mexicanos en la Batalla de Puebla
Presidente Trump. Foto de AFP / Saul Loeb

Con motivo de la Batalla de Puebla, el presidente estadounidense Donald Trump aplaudió el coraje y patriotismo que tuvieron los soldados mexicanos el 5 de mayo de 1862.

En su mensaje presidencial por la fecha, Trump envió sus ‘mejores deseos’ a todos los mexicanos que celebran este día en Estados Unidos.

Reconoció que el pueblo mexicano defendió valientemente su libertad y prevaleció en la batalla a pesar de que el ejército francés de Napoleón III los superaba en hombres y mejores armas.

“Las tenaces fuerzas mexicanas, bajo el mando del general Ignacio Zaragoza, se enfrentaron al enorme desafío y salieron victoriosos”, expuso el mandatario estadounidense.

Asimismo, dijo que en este día, además de la Batalla de Puebla se deben aplaudir los notables logros de los mexicoamericanos y las muchas contribuciones que han y continúan haciendo en el país.

“Melania y yo esperamos que los que celebran disfruten de las festividades. ¡Feliz Cinco de Mayo!”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital