
China advirtió este jueves a Estados Unidos que tomará las medidas pertinentes para defender sus intereses ante el aumento de gravámenes
El presidente Donald Trump anunciará este jueves nuevas sanciones comerciales contra China, tras acusarle de robar derechos de propiedad intelectual de empresas de Estados Unidos.
“Mañana (jueves) el presidente anunciará las acciones que ha decidido tomar con base en la investigación sobre los esfuerzos chinos, conducidos por el Estado y que distorsionan el mercado, para forzar, presionar y robar tecnología y propiedad intelectual estadunidense”, dijo a AFP Raj Shah, vocero de la Casa Blanca.
Como parte del movimiento se espera un paquete de 60 mil millones de dólares en aranceles anuales contra 100 productos del gigante asiático.

China advirtió este jueves a Estados Unidos que tomará las medidas pertinentes para defender sus intereses ante el aumento de gravámenes bajo el argumento de contrarrestar presuntas prácticas negativas para el desarrollo de la industria estadunidense.
El Ministerio chino de Comercio consideró que los gravámenes Washington nuevamente incurre en actos abusivos y en detrimento del movimiento bilateral y global de mercancías.
Beijing ya ha anunciado que adoptará “todas las medidas necesarias” para responder y “no se quedará sentada sin hacer nada”, según declaró el ministerio de comercio local en un comunicado.
Una portavoz del ministerio de Exteriores, Hua Chunying, también se pronunció en términos similares y dijo que “China no quiere una guerra comercial, pero si nos fuerzan a pelearla, no nos vamos a asustar o escondernos”.
“Si Estados Unidos toma medidas que dañen nuestros intereses, tomaremos todos los pasos necesarios para responder”, apuntó.