
Trump dirigió un mensaje ante el Congreso de los Estados Unidos a un mes de su llegada al poder, en esta sesión conjunta, reconoció que los Estados Unidos son una nación que ahora se encuentra dividida pero que están en la lucha por la unidad. Calificó el mensaje como un mensaje de unidad y fortaleza así como un mensaje que salió de su corazón. Señaló que lo que busca es el surgimiento de un nuevo optimismo y la renovación del espíritu norteamericano ya listo para liderar nuevamente en el mundo, además de que adelantó que todas las naciones amigas y enemigas de los Estados Unidos verán dicho resurgimiento. Indicó que no permitirá que se cometan los errores de décadas pasadas y que no permitirá la expulsión de sus empleos ni continuará financiando los proyectos exteriores, gastando dinero al exterior y descuidando los propios intereses de los estadounidenses por lo que […]
Trump dirigió un mensaje ante el Congreso de los Estados Unidos a un mes de su llegada al poder, en esta sesión conjunta, reconoció que los Estados Unidos son una nación que ahora se encuentra dividida pero que están en la lucha por la unidad. Calificó el mensaje como un mensaje de unidad y fortaleza así como un mensaje que salió de su corazón.
Señaló que lo que busca es el surgimiento de un nuevo optimismo y la renovación del espíritu norteamericano ya listo para liderar nuevamente en el mundo, además de que adelantó que todas las naciones amigas y enemigas de los Estados Unidos verán dicho resurgimiento.
Indicó que no permitirá que se cometan los errores de décadas pasadas y que no permitirá la expulsión de sus empleos ni continuará financiando los proyectos exteriores, gastando dinero al exterior y descuidando los propios intereses de los estadounidenses por lo que buscará poner primero los intereses de los ciudadanos estadounidenses como la única forma de regresar.
Dijo que renovará la infraestructura y que reducirá la epidemia de drogas hasta terminar, haciendo que los centros urbanos vulnerables se conviertan en zonas de esperanza pero que sobre todo, aseguró que cumplirá con las promesas que hizo en su campaña.

Después de un mes de su administración dijo que diversas empresas han anunciado la inversión de millones de dólares para crear nuevos empleos.
Dio a conocer que Estados Unidos ha gastado 3 billones de dólares y ahorrará millones de dólares en la recontratación y revisión de contratos debido a que no se contratarán empleados innecesarios además de prohibir el trabajo de cabildeo para las agencias del gobierno. Advirtió que vetará a quienes hagan cabildeo para gobiernos del exterior, además de que hará un mandato que indicará que por cada nueva regulación deberán revocarse dos.
Trump aseguró que pondrá un alto a las regulaciones que amenazan el futuro de los mineros además, informó que abrió las vías para la construcción de los ductos Houston y Dakota Access lo que generará miles de empleos y dio como instrucción que todos los oleoductos se construyan con acero de los Estados Unidos
Retiró a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico y con la ayuda de Justin Trudeau asegurará que ambos tengan acceso a los recursos necesarios para dar cumplimiento a sus sueños financieros.
Del mismo modo, instruyó a diversas instituciones de gobierno para reducir el crimen violento y elaborar planes completos contra los cárteles de la droga que actúan en todo el territorio poniendo un alto a ellas que envenenan a los jóvenes de la nación y también pondrá a disposición tratamientos para quienes ya sufren una adicción.
Al mismo tiempo, aseguró que el gobierno cumplirá con las demandas que se han hecho en materia de seguridad nacional y seguridad fronteriza luchando por hacer de las comunidades, lugares más seguros.
Indicó que restaurará la aplicación de la ley en las fronteras por lo que próximamente dará inicio a la construcción de un gran muro en la frontera sur para enfrentar a los pandilleros y delincuentes que son depredadores de los ciudadanos. Incluso, indicó que ese preciso momento, está expulsando a muchos de ellos del territorio.
También explicó que una de las obligaciones de su administración es tomar medidas contra el terrorismo radical islámico pues de acuerdo con el Departamento de Justicia, la mayoría de quienes realizaron ataques terroristas, fueron personas que vinieron del exterior, no es un actuar compasivo permitir que venga gente a la que debiéramos vetar.
Los que tienen el honor de llegar a los Estados Unidos deberán amar a la nación y la cultura y no puede permitir que haya gente que pueda convertirlo en santuario del terrorismo.
Dio a conocer que está listo para trabajar con sus aliados para erradicar al Estado Islámico además de imponer nuevas sanciones a organizaciones que han validado el programa balístico de Irán y ha fortalecido sus lazos con el estado de Israel.
Recordó que hay 94 millones de estadounidenses no tienen empleo y que el gobierno anterior dejó la carga de al menos cuatro gobiernos más por lo que deberá trabajar para esto.
Indicó que después de la firma del TLC muchos empleos se perdieron y muchas fábricas cerraron por lo que pidió acudir al espíritu norteamericano facilitando el camino a las empresas nacionales y haciéndole el camino pesado a las empresas que quieran salir del territorio.
En estos momentos, explicó, las empresas pagan muchas cargas fiscales por lo que hay que aliviar estas cargas, mismas que se extenderán a la clase media.
Trump dijo que cree firmemente en el libre comercio siempre y cuando este sea justo y hace mucho que no se hace esto.
Explicó que no va a permitir que la Unión Americana, empresas y trabajadores sean objeto de más abuso, lo han hecho muchos años pero no ya no lo va a permitir, reformando el sistema migratorio puesto que este sistema actual, castiga el salario de los trabajadores, impone pesadas cargas fiscales y dejando sin empleo a estadounidenses, además de explicar la necesidad de una reforma que tenga como objetivo los empleos y bienestar de los ciudadanos y con ello hacer que los republicanos y demócratas trabajen juntos y lograr algo que no se ha logrado desde hace décadas.
Indicó que ya es momento de iniciar un nuevo programa de infraestructura debido a que Estados Unidos ha gastado 6 millones de dólares en Medio Oriente, con lo que ya se habría podido reconstruir hasta tres veces la infraestructura del país. Para el programa de infraestructura entablará alianzas con sectores públicos y privados lo que generará mayores empleos.
Pidió a los legisladores que revoquen y sustituyan el Obamacare para generar un mejor sistema de seguridad social debido a que, obligar a cada uno de los estadounidenses a que comprara un seguro médico no fue la mejor opción, por lo que busca hacer una reforma para asegurar el éxito de los sistemas de salud y comenzará a trabajar en ello debido a que el sistema de salud del expresidente Obama, se está cayendo a pedazos y es necesario actuar rápido incluyendo en él a los pacientes con algún padecimiento previo y dejando de lado que el gobierno obligue a los ciudadanos a elegir su sistema de salud por lo que hay que dar opciones para que nadie se quede fuera de la cobertura de salud.
Explicó que como parte de la reforma, busca implementar leyes que reduzcan los gastos innecesarios en los tratamientos así como el disparo de los costos de los medicamentos.
El gobierno quiere trabajar con ambos partidos para que las familias cuenten con sistema de guarderías y con licencias pagadas, aseguró Trump.
También en cuanto a los temas del medio ambiente, que no han sido muy abordados por Trump, explicó que hay que promover la limpia del agua y del ambiente.
Cuando habló acerca de los niños, dijo que los pequeños de la unión americana deben ser una de las cosas que deba unir a todos y en el Día de las enfermedades raras recordó que estos pacientes deben contar con facilidades para la obtención de medicamentos así como reducir las medidas sanitarias como las de la FDA para que se puedan contar con más historias de éxito.
La educación es piedra angular de los derechos civiles, por lo que hizo un llamado a los legisladores, para que se creen escuelas para gente desfavorecida como latinos y afroamericanos y explicó que todo niño debe poder ir a una buena escuela, vivir en un ambiente sin violencia y obtener un empleo bien remunerado pero que para ello deben trabajar juntos creando puentes de confianza sin divisiones.
Para romper el ciclo de la violencia señaló que es necesario trabajar y en lugares como Chicago donde la tasa de violencia creció, cosa que es inaceptable por lo que dijo que hay que apoyar a la policía y los cuerpos de procuración de justicia, a quienes calificó como personas excepcionales, además de apoyar a las víctimas de crímenes violentos, con la creación de oficinas como VOICE, enfocada en apoyar a las víctimas de crímenes violentos perpetrados por inmigrantes ilegales.
Durante una parte de su discurso habló del rearmamento del Ejército calificándolo como dar las herramientas necesarias para que cuando combatan, triunfen. Por lo que presentará un presupuesto especial y pedirá un aumento a la Defensa Nacional que nunca se han visto para que también se atienda a los veteranos que han dado su vida por la defensa de la nación.
Explicó que a los aliados que se preguntan qué clase de amigo puede ser Estados Unidos, les aseguró que quieren participar activamente en apoyar a los aliados pero que estos aliados tienen que cumplir con todas sus obligaciones sociales y financieras y que después de eso lo harán.
Espera también que los aliados de la OTAN y de Medio Oriente cumplan con sus obligaciones, están a favor de las instituciones pero están a favor de las naciones.
Aseguró que Estados Unidos respeta el derecho de las naciones a autogobernarse y que él no tiene por qué representar a ninguna nación más que a la americana.
Sabe que la Unión Americana es más fuerte cuando hay menos conflictos y que ha visto la devastación que deja la guerra en el mundo, por lo que dijo que la solución es dar las condiciones de los desplazados de volver a sus casas e iniciar la reconstrucción de sus países en otras partes del mundo.
Dijo que quiere que haya paz siempre que sea posible y que en años, Estados Unidos sea una nación más grande y más segura.
Con todo esto, advirtió, se puede volver a hacer ‘Nuevamente grande a América”, pero solamente teniendo los mismos objetivos, pues todos hemos sido creados por el mismo Dios.
“Cuando cristalicemos esta visión en los 250 años de fundación de nuestra nación, recordaremos esta noche como la apertura de una nueva era y siendo valerosos compartiendo nuevos sueños y haciendo que se hagan realidad, la nación se verá empoderada y guiada por una nueva visión, por una visión a futuro.
Le pido a los ciudadanos que abracen esta nación y pido a los actores políticos que me acompañen a soñar en grande” concluyó Trump.

Donald Trump arribó a dirigir su mensaje.
Así fue la llegada de Melania Trump al Capitolio.
La Casa Blanca dio a conocer algunos extractos del discurso de Donald Trump ante el Congreso.


En protesta, las mujeres representantes del partido Demócrata usan esta noche atuendos blancos.

Hasta el momento, se espera la llegada del presidente Trump. Al frente de esto se encuentran Mike Pence y Paul Ryan.
El presidente Trump y su esposa Melania ya han salido de la Casa Blanca con rumbo al Capitolio, donde Trump dará su primer mensaje ante el Congreso.
La brecha con la que republicanos y demócratas abordan la política migratoria quedará expuesta cuando el presidente Donald Trump emita su primer discurso ante el Congreso.
Astrid Silva, uno de los dreamers, tendrá la responsabilidad de ofrecer la respuesta en español del Partido Demócrata una vez que Trump concluya su participación.
¿Qué esperar?
Esta noche Trump tiene una cita crucial: su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso será algo más que un acto simbólico. Se espera que ofrezca una guía de su administración y defienda los pasos para cumplir sus promesas de campaña.
Además, Trump tiene la oportunidad en este discurso de aclarar algunos de sus mensajes más polémicos y dejar al mismo tiempo claras sus intenciones.
Cabe recordar que el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, adelantó que el discurso estribará sobre “la renovación del espíritu estadounidense” y la resolución de los problemas del día a día de los ciudadanos.
Lo más importante en este discurso es cómo abordará Trump su discurso; no es ante las masas, no se trata de convencerlos ni hacer promesas de campaña. Esta vez se dirige a colegas del partido y a la oposición, a todos los que necesita convencer y avanzar en su administración.
Trump tiene como sus invitados de honor a Jessica Davis y Susan Oliver, viudas de policías asesinados en 2014 por un inmigrante no autorizado. Entretanto, numerosos integrantes del bloque de legisladores hispanos demócratas estarán acompañados por activistas, familiares de inmigrantes recientemente deportados o por dreamers, tal como se conoce a 750 mil inmigrantes traídos durante su niñez sin autorización a Estados Unidos y que gozan de un alivio migratorio extendido por el expresidente Barack Obama en 2012.
Así llegó Trump al discurso
Horas antes de pronunciar su discurso, Trump dijo el martes a presentadores televisivos que está dispuesto a considerar una reforma a las leyes migratorias que permita la legalización de numerosas personas que residen en Estados Unidos sin autorización.
Una persona al tanto de la conversación y que solicitó el anonimato por no estar autorizada a conversar con periodistas, señaló que Trump aseguró estar dispuesto a conceder la naturalización de los dreamers y agregó que “el momento es apropiado” para un proyecto de ley siempre que haya un “mutuo acuerdo” de ambas partes.
La portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders dijo que Trump “está dispuesto a conversar sobre esto de ahora en adelante”.
Trump denunció la inmigración ilegal durante su campaña electoral y criticó previos intentos de reforma que incluían la opción de la naturalización.
El congresista republicano Mario Díaz Balart dijo estar “muy entusiasmado” por los comentarios de Trump y en un comunicado agregó que está “listo para trabajar con la Casa Blanca y otros legisladores de ambos partidos”.
Redacción
