Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Trump anuncia que acabará con los popotes de papel para volver al plástico
Foto de Walmart

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que firmará un decreto para acabar con los esfuerzos del Gobierno federal para transitar de los popotes de plástico a las de papel.

“Firmaré una orden ejecutiva la próxima semana para poner fin al ridículo impulso de Biden por los popotes de papel, que no funcionan. ¡DE VUELTA AL PLÁSTICO!”, afirmó Trump en un mensaje en su red social, Truth Social.

El Gobierno de Joe Biden (2021-2025) aprobó el año pasado un plan para reducir de manera gradual los plásticos de un solo uso como popotes o cubiertos en departamentos gubernamentales, con el objetivo de eliminarlos para 2035.

El decreto de Trump tendrá un efecto limitado a las operaciones del Gobierno federal, pues muchos estados como California o Nueva York tienen en efecto prohibiciones de este tipo de utensilios de plástico de un solo uso que afectan al sector privado.

Con información de EFE