Minuto a Minuto

Entretenimiento Bad Bunny elimina todas sus publicaciones y su foto de perfil de Instagram tras Super Bowl
Bad Bunny también dejó de seguir a todas las cuentas con las que interactuaba. La solo tiene un enlace a su álbum 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS'
Internacional Congresistas de EE.UU. cuestionan redacción de archivos de Epstein y podrían revelar nombres
Thomas Massie y Ro Khanna advirtieron que las supresiones podrían violar la ley que obliga a divulgar por completo los archivos de Epstein
Internacional EE.UU. ataca una lancha en el Pacífico y deja dos muertos y un sobreviviente
 El Comando sur de EE.UU. confirmó que el ataque contra la lancha ocurrió dentro la "conocida ruta del narcotráfico"
Internacional Trump amenaza con bloquear puente entre EE.UU. y Canadá por tensiones económicas
"No permitiré que el puente Gordie Howe se abra hasta que Canadá trate a Estados Unidos con la justicia y el respeto que merecemos"
Ciencia y Tecnología La obesidad aumenta significativamente el riesgo de hospitalización o muerte por infección
"Es plausible que la obesidad debilite la capacidad del sistema inmunitario para defenderse de las bacterias, virus, parásitos u hongos"
Trump amenaza con bloquear puente entre EE.UU. y Canadá por tensiones económicas
EFE/EPA/BONNIE CASH / POOL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que impedirá la apertura del puente Gordie Howe, que conectará Ontario con Michigan, en medio de crecientes tensiones con Canadá por asuntos económicos y comerciales.

“No permitiré que este puente se abra hasta que Estados Unidos reciba una compensación completa por todo lo que le hemos dado y, además, hasta que Canadá trate a Estados Unidos con la justicia y el respeto que merecemos”, escribió el mandatario en Truth Social, donde también anunció el inicio “inmediato” de negociaciones entre ambos países.

El puente Gordie Howe, cuya construcción supera los 4 mil millones de dólares según el Departamento de Transporte, tendrá una extensión de 1.5 millas y está destinado a convertirse en el puente atirantado más largo de América del Norte, además de ser una infraestructura clave para el comercio entre ambos países.

Las declaraciones de Trump se producen después de que amenazara con imponer nuevos aranceles a Canadá, el segundo socio comercial de Estados Unidos, tras el reciente acercamiento de Ottawa a Pekín, incluido un acuerdo que permitirá la entrada anual de hasta 49 mil vehículos eléctricos chinos al mercado canadiense y la reducción de barreras arancelarias a exportaciones agrícolas canadienses hacia China.

Leer también: Congresistas de EE.UU. cuestionan redacción de archivos de Epstein y podrían revelar nombres

La relación entre Trump y el primer ministro canadiense, Mark Carney, se ha mostrado tensa desde hace varios meses, marcada por desacuerdos comerciales y políticas arancelarias.

A pesar de reuniones bilaterales recientes, Trump ha criticado con dureza los movimientos de Canadá hacia China y otras decisiones económicas, mientras Carney ha defendido la autonomía comercial de su país y buscado equilibrar sus relaciones con EE.UU. y socios globales, lo que refleja un contexto diplomático delicado que complica aún más la apertura del puente.

Con información de EFE.