Minuto a Minuto

Entretenimiento Fiscalía de España archiva la denuncia contra Julio Iglesias por falta de competencia
La Fiscalía de España declaró "falta de jurisdicción" y competencia para continuar con la investigación contra Julio Iglesias
Nacional Activan en México plan por tormenta invernal en sur de EE.UU. ante riesgos en suministro de gas
Autoridades implementaron medidas ante la llegada de la tormenta invernal que tendría fuertes afectaciones en sur de EE.UU. y norte de México
Nacional García Harfuch se reúne con el director del FBI; Patel se lleva a EE.UU. dos objetivos prioritarios
Omar García Harfuch, titular de la SSPC, informó que el director del FBI, Kash Patel, se llevó a EE.UU. dos objetivos prioritarios
Nacional Percepción de inseguridad: Estas son las ciudades en las que la gente teme vivir
El Inegi reveló el listado de las ciudades consideradas más inseguras para vivir, de acuerdo con la percepción de sus habitantes
Internacional Trump retira invitación a Mark Carney para participar en la Junta de Paz para Gaza
La decisión de Trump de retirar la invitación a Carney se produce en un contexto de cierta tensión diplomática entre EE.UU. y Canadá
Trump agradece a Bannon tras despido
Trump y Bannon. Foto de The Independent

El presidente Donald Trump extendió un ramo de olivo a su exestratega político Steve Bannon, quien dejó la Casa Blanca este viernes en medio del escándalo por la reacción del mandatario sobre los incidentes racistas en Charlottesville.

“Quiero agradecerle a Steve Bannon por su servicio. Llegó a la campaña durante mi carrera contra la ‘chueca’ Hillary Clinton. ¡Fue grandioso! Gracias Steve”, escribió Trump esta mañana en su cuenta de Twitter.

Las palabras de agradecimiento de Trump contrastaron con las expresiones de despedida de Bannon, quien declaró el viernes como “acabada” la presidencia de Trump.

“La presidencia de Trump por la que peleamos, y ganamos, está acabada”, dijo a The Weekly Standard poco después de su salida, presentada por el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, como de “común acuerdo”.

“Todavía tenemos un enorme movimiento y vamos a hacer algo de esta presidencia, pero la presidencia está acabada. Será algo más y habrá todo tipo de peleas y habrá buenos días y malos días, pero la presidencia está acabada”, sentenció.

Bannon, quien regresó a ocupar la dirección de la publicación cibernética derechista Breitbart News, no ofreció detalles sobre su evaluación de la Presidencia de Trump, pero eran conocidos sus diferendos con miembros del gabinete.

Trump agradece a Bannon tras despido - lead_960
Bannon. Foto de AP

El estratega político se ubicaba junto con Peter Navarro, Stephen Miller y Sebastián Gorka en la corriente de los nacionalistas, frente a la facción “globalista” que incluye al jefe de asesores económicos Gary Cohn y el yerno presidencial Jarred Kushner, según analistas.

Bannon aseguró a la publicación que su salida fue voluntaria, pero fuentes de la Casa Blanca insistieron en que fue despedido por Kelly.

Colaboradores de Trump atribuyeron a Bannon las filtraciones a la prensa que presentaban en mala luz a sus enemigos políticos dentro de la propia Casa Blanca.

Redacción