Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
Trump afirma que “será una gran victoria”, tras depositar su voto en Florida
Foto de EFE/EPA/CJ GUNTHER

El expresidente de EE.UU. y candidato republicano, Donald Trump, depositó su voto para las elecciones presidenciales en un recinto electoral de Palm Beach, Florida, donde tiene fijada su residencia, y afirmó que “esta noche va a ser una gran victoria”.

El exmandatario depositó su voto junto con su esposa, Melania Trump, poco después de las 11:40 h local en el Mandel Recreation Center de Palm Beach, tras la apertura de las urnas esta mañana a las 7:00 h local en Florida.

Nos está yendo muy bien en Georgia (estado ‘bisagra’) y en todos los lugares”, dijo Trump ante los medios acompañado de la primera dama en el centro de votación de esta ciudad, donde se encuentra su lujoso complejo Mar-a-Lago.

El candidato del Partido Republicano se mostró “muy confiado” en su victoria, que ni siquiera será por un margen muy estrecho, pronosticó, para asegurar que esta era “la mejor” de las tres campañas electorales que ha protagonizado.

No obstante, se quejó de la probable tardanza y espera en computar los resultados electorales.

Trump declaró Palm Beach como su residencia permanente a finales de 2019. En 2020, en medio de las precauciones por el COVID-19, el candidato republicano votó el 24 de octubre de manera anticipada en las elecciones presidenciales.

Al hacerlo, Trump, de 78 años, se convirtió en el primer presidente en ejercicio en votar en persona como residente de Florida.

Las encuestas siguen dando unos márgenes muy estrechos de diferencia entre Trump y su rival política, la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, de 60 años.

Pensilvania, con 19 votos electorales, Carolina del Norte (16), Georgia (16), Michigan (15), Wisconsin (10) y Nevada (6), son estados clave para consolidar la victoria rumbo a la Casa Blanca.

Con información de EFE