Minuto a Minuto

Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
Trump advierte que la flota que se dirige a Irán es “incluso mayor” que la de Venezuela
EFE/EPA/FRANCIS CHUNG / POOL

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este viernes que la flota que se dirige a Irán es “incluso más grande” que la movilizada frente a Venezuela, aunque dejó la puerta abierta a un posible acuerdo con Teherán.

“Actualmente, una gran armada, una flota se dirige hacia Irán, y es incluso mayor que la que teníamos cerca de Venezuela (…) Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos. Puedo decir esto: ellos sí quieren llegar a un acuerdo”, aseguró el mandatario preguntado por la prensa en el Despacho Oval.

“Iban a ahorcar a 837 personas. Y les dije: Si lo hacen, pagarán un precio como nadie ha pagado antes. Dieron marcha atrás y lo aprecio”, añadió.

Preguntado por si le está dando a Teherán un plazo para llegar a un acuerdo antes de emprender acciones militares, el republicano contestó que “solo ellos lo saben con certeza”.

Trump advierte que la flota que se dirige a Irán es "incluso mayor" que la de Venezuela - ca444678ae9c6d5e46f115d03d14e1f1116b3e90w-1024x683
EFE/EPA/FRANCIS CHUNG / POOL

“No quiero hablar de nada que tenga que ver con mis acciones militares. Pero tenemos una flota tremendamente poderosa allí. Tenemos los barcos más poderosos del mundo. Tenemos el ejército más poderoso del mundo, con mucha diferencia”, afirmó el republicano.

Trump aseguró el jueves que está buscando un acuerdo con el Gobierno iraní para evitar que obtengan un arma nuclear y para que “dejen de matar a manifestantes”.

El ministro de Exteriores de Irán, Abas Araghchí, se mostró este viernes dispuesto a negociar con Estados Unidos una solución diplomática al conflicto por el programa nuclear iraní pese a la, dijo, “falta de buena voluntad de Washington en el pasado”.

Con información de EFE.