Minuto a Minuto

Internacional Brigitte Bardot era extraordinariamente francesa: Marine Le Pen
"Era increíblemente francesa: libre, indomable, íntegra. La echaremos muchísimo de menos", dijo Marine Le Pen tras la muerte de Brigitte Bardot
Entretenimiento Las seis películas que marcaron la carrera de Brigitte Bardot
Brigitte Bardot tuvo una corta, pero intensa carrera en el cine que la convirtió en figura 'paradójica' de la cultura francesa
Entretenimiento Brigitte Bardot, el ícono de la cultura francesa
El deceso de Bardot, quien había sido hospitalizada en octubre pasado y llevaba un tiempo alejada de la vida público, ha conmocionado a Francia
Nacional Marina refuerza Operativo Paz Vela en Colima para brindar seguridad y apoyo
El Operativo Paz Vela de la Semar en Colima acumula la detención de más de 300 generadores de violencia
Ciencia y Tecnología Recuento 2025: las palabras del año en el mundo
En la mayoría de los casos son los cambios tecnológicos los que influyeron este 2025 en el lenguaje
Trump admite que en su mitin en Nueva York se dijeron “algunas cosas malas”
EFE/EPA/DAVID MUSE

El expresidente estadounidense y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, insistió este martes en desmarcarse del chiste que un humorista hizo en su mitin en Nueva York sobre Puerto Rico, aunque admitió que en ese encuentro se dijeron “algunas cosas malas”.

“Pusieron a un humorista, algo que todo el mundo hace. Sacas a comediantes, no los vetas, no es culpa de nadie, pero alguien dijo algunas cosas malas. Ahora lo que han hecho es tomar a alguien que no tiene nada que ver con el partido ni con nosotros, que dijo algo, y tratan de hacer un gran escándalo”, dijo en una entrevista en la cadena Fox News.

El domingo, en el Madison Square Garden de Nueva York, Tony Hinchcliffe llamó a Puerto Rico una “isla flotante de basura en el océano” y bromeó diciendo que a los latinos “les encanta tener bebés”, unos comentarios que han desatado la indignación de la comunidad boricua en Estados Unidos.

Leer también: Harris en su gran mitin en Washington: “Es hora de pasar página al drama y el conflicto”

Trump insistió este martes en que ni siquiera sabe quién es el humorista. “Nunca lo he visto, nunca le he escuchado y no quiero hacerlo”, recalcó.

También, añadió que ni siquiera sabe quién lo contrató y criticó el impacto que han tenido esas declaraciones.

“He hecho más por Puerto Rico que cualquier otro presidente”, concluyó el exmandatario, que justo este martes celebra un mitin en Allentown, Pensilvania, localidad donde los latinos representan a más de la mitad de la población.

Con información de EFE.