Minuto a Minuto

Internacional Alivio y celebración en el mundo por el alto el fuego de dos semanas acordado en Irán
Gobiernos de todo el mundo recibieron con cierta cautela el acuerdo entre Irán y EE.UU. para un alto el fuego de dos semanas
Nacional Choque en carretera de Tamaulipas deja dos muertos
Un autobús de pasajeros chocó contra un transporte de carga en Tamaulipas, accidente que dejó dos personas muertas
Internacional Irán denuncia ataques contra refinería tras la entrada en vigor del alto al fuego
El supuesto ataque contra una refinería se produjo horas después de la entrada en vigor el alto al fuego alcanzado entre Irán y Estados Unidos
Nacional “Quienes trafican drogas y armas rendirán cuentas”, dice embajador Johnson tras declaración de culpabilidad de ‘el 85’
El embajador Johnson celebró que 'el 85', cofundador del CJNG, se declarara culpable en EE.UU. por cargos relacionados al narcotráfico
Ciencia y Tecnología Cometa C/2025 R3 PANSTARRS será visible desde México
Este abril ocurrirá una oportunidad única para ver el cometa C/2025 R3 PANSTARRS, pues la próxima vez será en 170 mil años
Trudeau felicita a Trump e indica que EE.UU. y Canadá trabajarán juntos
Donald Trump y Justin Trudeau. Foto de EFE / Archivo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó al republicano Donald Trump por su victoria electoral en Estados Unidos e indicó que los dos mandatarios trabajarán juntos “para crear más oportunidades” entre ambas naciones.

“La amistad entre Canadá y los Estados Unidos es la envidia del mundo. Sé que el presidente Trump y yo trabajaremos juntos para crear más oportunidades, prosperidad y seguridad para ambas naciones”, escribió Trudeau en su cuenta de X.

La mayoría de los líderes políticos han felicitado a Trump y deseado que su mandato priorice la cooperación internacional.

El magnate se proclamó ganador de las elecciones en Estados Unidos y volverá a la Casa Blanca, tras una reñida campaña electoral, para convertirse en el presidente número 47 del país.

Trump superó los 270 votos electorales necesarios para proclamarse vencedor frente a su rival, la candidata demócrata y vicepresidenta del Gobierno, Kamala Harris.

Será la primera vez en más de un siglo que un antiguo presidente vuelve a serlo (ya gobernó entre 2017 y 2021) después de perder unas elecciones (las de 2020) y también la primera ocasión en que un delincuente convicto llega a la Presidencia del país.

Con información de EFE