Minuto a Minuto

Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Trudeau advierte aumento de precios en alimentos “peor” sin T-MEC
Justin Trudeau. Captura de pantalla

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, destacó que sin el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el alza de precios en alimentos sería “peor”.

Durante una conferencia con estudiantes y el sector privado destacó la crisis mundial de alimentos y energéticos impulsada por la invasión de Rusia a Ucrania.

Sabemos que sin un tratado comercial la situación sería peor, sin libre comercio miles de millones de dólares se trasladarían al consumidor”, expuso.

Trudeau remarcó que aunque algunos prefieren cerrarse al libre comercio y poner barreras en América del Norte se logró mantener el tratado de libre comercio e inclusive mejorarse en beneficio de pequeñas empresas, trabajadores y el medioambiente.

Reconoció también que “como todos los amigos” México, Estados Unidos y Canadá tienen desacuerdos, sin embargo, “en líneas generales las cosas van muy bien”.

Demostramos que derribando barreras podemos crear oportunidades para la gente”, insistió.

Con información de El Universal