
El pastor Andrew Brunson dirigía una pequeña iglesia protestante en Esmirna cuando fue detenido tras el fallido golpe de estado de 2016
Un tribunal de Turquía condenó este viernes a tres años y un mes de cárcel al pastor estadounidense Andrew Brunson, pero permitió su puesta en libertad teniendo en cuenta los dos años que pasó entre rejas y su buen comportamiento, informó una corresponsal de la AFP.

La corte también levantó el arresto domiciliario y la prohibición de viajar de Brunson, cuyo caso provocó una crisis diplomática entre Ankara y Washington.
El presidente Donald Trump afirmó este viernes que esperaba el pronto regreso a Estados Unidos del pastor Brunson tras dos años detenido.
“Mis pensamientos y plegarias están con el pastor (Andrew) Brunson, y esperamos tenerlo de regreso a salvo pronto!”, publicó el mandatario en su cuenta en Twitter.
Brunson dirigía una pequeña iglesia protestante en Esmirna cuando fue detenido en la gigantesca oleada de represión tras el fallido golpe de estado de julio de 2016.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, desató esa campaña de detenciones en especial contra la red de Fethullah Gulen, un predicador exiliado en Estados Unidos, acusado de ser el organizador del golpe.
Al pastor se lo acusaba además de apoyar al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, separatistas kurdos) y de espionaje.
En julio pasado pasó a detención domiciliaria.
Con información de AFP