Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Tribunal ruso ordena el arresto de un productor de Reuters por colaborar con Navalni
Alexei Navalni. Foto de EFE / Archivo

El tribunal Basmanni de Moscú ordenó el arresto de Konstantín Gabov, productor de la agencia de noticias Reuters, por colaborar con las redes sociales del fallecido líder opositor, Alexéi Navalni.

Gabov estará en prisión preventiva hasta el próximo 27 de junio, según informó la corte a la agencia Interfax.

El productor es acusado de participación en grupo extremista -artículo 282.1 del código penal-, en alusión a las organizaciones y medios vinculados con Navalni, que falleció a mediados de febrero en una prisión ártica.

Según la Fiscalía, Gabov participó en la preparación de fotos y material de vídeo para su publicación en el canal de YouTube ‘NavalniLIVE’.

Dicho canal fue creado por los colaboradores del opositor, que también fundaron el Fondo de Lucha contra la Corrupción, declarado extremista en este país.

Hace una semanas, por el mismo motivo, fue arrestada la colaboradora del canal Sota Vision, Antonina Favórskaya.

Recientemente, el periodista de la edición rusa de la revista ‘Forbes’ Serguéi Mingázov fue detenido bajo la acusación de difundir en Telegram “noticias falsas” sobre la actuación del Ejército ruso en Ucrania.

Según su abogado, el motivo de la apertura del caso fue una entrada en Telegram sobre la matanza de Bucha, de la que Ucrania responsabiliza a Rusia, compartida por Mingázov entre los cerca de 400 lectores de su canal en abril de 2022.

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, bloqueó hace una semana la web de la organización Reporteros sin Fronteras después de la muerte en Ucrania de un reportero de guerra ruso.

Cientos de medios independientes rusos han tenido que cerrar y sus periodistas exiliarse en el extranjero desde el comienzo de la guerra en Ucrania.

Con información de EFE