Minuto a Minuto

Nacional “¡Vamos con todo!”: Sheinbaum muestra avances del Tren México-Pachuca
La presidenta Claudia Sheinbaum mostró en redes sociales imágenes de la construcción del Tren México-Pachuca
Nacional Detienen a alcalde de Matamoros al intentar ingresar a Texas, según medio
La Política Online afirmó que el alcalde de Matamoros fue detenido al intentar ingresar a EE.UU., pero que fue liberado tras un interrogatorio
Internacional Harvey Weinstein es trasladado a un hospital, donde residirá durante su nuevo juicio por abusos
El productor de cine Harvey Weinstein afronta en Nueva York la repetición de su juicio por delitos sexuales
Nacional Ceremoniales indígenas de Semana Santa, patrimonio inmaterial de Sinaloa para el mundo
Miles de personas se congregan en torno a las distintas comunidades indígenas en Sinaloa para conmemorar la Semana Santa
Internacional Trump ve “entusiasmo” de Rusia y Ucrania por la paz y confía en “conseguir” arreglo
Trump dijo creer que hay entusiasmo en Rusia y Ucrania por acabar con la guerra, con lo que pronto se materializaría un acuerdo de paz
Tribunal de apelaciones confirma 20 años de cárcel para Ghislaine Maxwell, ‘mano derecha’ de Epstein
Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein. Foto Especial / Archivo

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó la condena y la sentencia de 20 años de cárcel para la heredera británica Ghislaine Maxwell por facilitar chicas menores de edad al multimillonario Jeffrey Epstein para que este abusara sexualmente de ellas durante una década.

Maxwell había recurrido el resultado del juicio de finales de 2021 en el que fue declarada culpable de cinco cargos, incluido tráfico sexual de menores, y que tuvo lugar unos dos años después del suicidio de su antiguo socio y amante, Epstein, mientras este esperaba su propio juicio por esos delitos.

Tribunal de apelaciones confirma 20 años de cárcel para Ghislaine Maxwell, 'mano derecha' de Epstein - investigacion-del-fbi-contra-ghislaine-maxwell
Investigación del FBI contra Ghislaine Maxwell. Foto de EFE

Una corte de apelaciones federal rechazó la apelación de Maxwell, de 62 años, en la que decía estar protegida judicialmente por un acuerdo firmado en 2007 entre Epstein y los fiscales de Florida a raíz de otro caso y también denunciaba que se la había juzgado como si fuera el financiero fallecido.

No obstante, el tribunal de apelaciones consideró que la condena y sentencia habían sido “razonables procesalmente” y que el citado acuerdo con los fiscales de Florida solo era vinculante en esa jurisdicción.

“Al no identificar errores en la corte del distrito en este complejo caso, afirmamos la decisión de sentencia del 29 de junio de 2022”, indica el panel judicial en su documento.

Los abogados de Maxwell, que permanece en una prisión de baja seguridad en Florida, dijeron a los medios que planean elevar la apelación a la Corte Suprema de Estados Unidos.

Durante el proceso, los fiscales alegaron que Maxwell elegía a chicas “menores, bonitas y vulnerables”, con familias en situación difícil, siempre con un padre ausente, y las seducía con su estilo “sofisticado” hasta llevarlas, siempre sin compañía, hasta las mansiones de Epstein.

Cuatro supuestas víctimas ofrecieron su testimonio durante el proceso para narrar cómo Maxwell se había ganado su confianza y cómo las había seducido hasta hacerles caer en las garras del multimillonario, y dijeron que lo hacían para mostrar las heridas que han arrastrado toda su vida.

Con información de EFE