Minuto a Minuto

Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Nacional Matan a tres cerca del Reclusorio Norte en la GAM
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando fueron agredidas por sujetos armados
Internacional Petro confirma que la reunión con Trump en la Casa Blanca será el próximo 3 de febrero
Petro manifestó que presentará a Trump los datos sobre narcotráfico de su Gobierno para que "sepa realmente lo que ha pasado en la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos"
Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
Hospitalizan a la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU. por reacción alérgica
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en una fotografía de archivo. EFE/SHAWN THEW

La portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Tricia McLaughlin, informó que la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, fue trasladada de emergencia a un hospital en Washington DC, tras sufrir una reacción alérgica.

Leer también: Alcaldesa de Los Ángeles levanta el toque de queda en el centro de la ciudad

La funcionaria agregó que Noem se encuentra “alerta y recuperándose” y fue trasladada al hospital “por precaución”.

Testigos confirmaron una fuerte presencia de seguridad en los accesos al hospital, mientras se espera un pronunciamiento oficial sobre el estado de salud de Noem.

Kristi Noem como secretaria de Seguridad Nacional

Noem, de 53 años, se ha convertido en el rostro de la campaña de deportaciones masivas del Gobierno del presidente Donald Trump, al tener a su mando las tres agencias migratorias del país.

La secretaria, que anteriormente fue gobernadora de Dakota del Sur y representó ese estado en el Congreso estadounidense entre 2011 y 2019, fue una de las primeras elegidas por Trump para conformar su Gabinete, tras ganar su reelección.

El mandatario republicano centró su campaña de regreso a la Casa Blanca en la inmigración, por lo que Noem ha sido clave en los primeros meses del gobierno.

La secretaria ha viajado por todo el país, y su presencia se ha destacado en la frontera suroeste, para apoyar los operativos migratorios desarrollados. La semana pasada estuvo en Los Ángeles, donde se desataron manifestaciones por las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

La conferencia de prensa que daba Noem en la metrópoli el pasado 12 de junio acaparó el foco nacional, después que el senador demócrata por California Alex Padilla fuera sacado a empujones y esposado, cuando quiso preguntar a la secretaria sobre las redadas migratorias.

Noem calificó la interrupción de Padilla como “inapropiada”, pero dijo después que sostuvo una conversación amable con el senador opositor.

Con información de CNN