Minuto a Minuto

Internacional Ópera Nacional de Washington rompe relaciones con el Centro Kennedy
La Ópera Nacional de Washington dejará el recinto para trasladar sus presentaciones y comenzar a desempeñarse como una organización independiente
Internacional Trump propone tope de 10% a intereses de tarjetas de crédito en EE.UU.
Trump impulsará un tope temporal a las tasas de interés de las tarjetas de crédito, con el objetivo de frenar " abusos del sector financiero a los consumidores"
Internacional Neyra Salgado Miranda asume como fiscal de Guerrero
Nueva fiscal de Guerrero asume el cargo con el compromiso de fortalecer la procuración de justicia
Economía y Finanzas La bolsa mexicana gana 0.83 % y alcanza nuevo máximo histórico con 66 mil 062.62 unidades
 La Bolsa Mexicana de Valores anotó un avance del 0.83 % con lo que acumuló una ganancia semanal del 3 % en su primera semana de 2026
Internacional Amnistía Internacional califica de “temeraria” y “cruel” retiro de EE.UU. de 66 organizaciones internacionales
Amnistía Internacional tachó de “racista” la decisión de Trump de retirar a EE.UU. de decenas de organismos y tratados internacionales
Tornados dejan al menos 23 muertos en EE.UU.
Foto de Weather Nation

Equipos de rescate se disponían a retomar este lunes la búsqueda de desaparecidos en Alabama, en el sureste de Estados Unidos, después de que al menos dos tornados causaran allí 23 muertos y daños “catastróficos” en edificios y carreteras.

“La devastación es increíble”, afirmó el domingo por la noche el sheriff del condado de Lee, Jay Jones, al canal CBS, que dijo no recordar una situación similar en pérdidas humanas “en al menos los últimos 50 años”.

Los tornados dejaron 23 muertos, entre ellos varios niños, y otras personas fueron hospitalizadas, algunas de ellas con heridas muy graves, indicó.

Tornados dejan al menos 23 muertos en EE.UU. - tornado-alabama1
Foto de AFP

Las operaciones de rescate de los desaparecidos se suspendieron el domingo por la noche debido a las peligrosas condiciones climatológicas en la zona, pero Jones indicó que se reanudarían este lunes por la mañana.

A última hora del domingo, el presidente estadounidense, Donald Trump, expresó condolencias por los afectados.

“A la gran población de Alabama y las áreas colindantes: Por favor, tengan cuidado y manténganse a salvo”, escribió en Twitter.

“Los tornados y las tormentas fueron realmente violentos y podrían venir más. A las familias y amigos de las víctimas, y a los heridos: ¡Qué Dios los bendiga!”, añadió.

Jones había descrito el daño causado por los tornados como “catastrófico”, basándose en “la destrucción de viviendas” observada a lo ancho de una franja de destrucción de unos 400 metros a lo largo de varios kilómetros.

Fotografías y videos mostraron árboles cortados en dos, calles llenas de escombros y casas destruidas a raíz de la tormenta.

Más de 6 mil hogares quedaron sin electricidad en el condado de Lee, según la empresa PowerOutage.US, y otros 16 mil sufrieron cortes en la vecina Georgia.

La fuerte lluvia había retrocedido al atardecer pero muchas vías en las áreas más golpeadas estaban llenas de escombros e intransitables, según imágenes de televisión.

Con información de AFP