Minuto a Minuto

Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
Internacional El Pentágono prepara una incursión terrestre en Irán, según el Post
The Washington Post señala que el Pentágono prepara múltiples operativos en Irán que durarían semanas
Internacional ¡Recuerden que son hermanos!: papa León XIV pide este Domingo de Ramos deponer las armas
En su primer Domingo de Ramos, el papa León XIV hizo un llamado a la paz y a deponer las armas
Deportes Antonelli gana el GP de Japón; ‘Checo’ tuvo su ‘mejor carrera’ en lo que va del año
'Checo' Pérez afirmó que el Gran Premio de Japón ha sido su mejor carrera en lo que va del año, al finalizar en lugar 17
Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga, presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Potencial tormenta tropical Trece amenaza el Caribe y puede ser huracán
Tormenta tropical Trece. Foto de NOAA / GOES

La “potencial” tormenta tropical Trece se formó en el sureste del Caribe, mar adentro frente a las costas de Venezuela, y puede fortalecerse durante el fin de semana hasta convertirse en huracán frente a las costas de Nicaragua, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

El centro de esta perturbación ciclónica fue localizado a 240 km al este de la isla de Curazao, y a 500 km al este-sureste de la punta norte de la península colombiana de La Guajira.

Por el momento sus vientos máximos sostenidos son de 55 km/h y el sistema se mueve hacia el oeste a una velocidad de cerca de 24 km/h.

Se esperan lluvias fuertes a lo largo de las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), así como en porciones del norte de América del Sur, señaló el observatorio.

El sistema continúa este jueves produciendo lluvias y tormentas eléctricas sobre las Islas de Barlovento sur, el norte de América del Sur y las aguas adyacentes.

La interacción con tierra de la costa norte de América del Sur puede obstaculizar un desarrollo significativo en las próximas 24 horas, pero las condiciones ambientales son propicias para que el sistema se intensifique en 48 horas, con 90 por ciento de probabilidades de hacerlo.

Se prevé un fortalecimiento adicional cuando el sistema avance hacia el oeste sobre el suroeste del Mar Caribe hacia Centroamérica a partir del viernes.

El Gobierno de Colombia emitió un aviso de tormenta tropical para la costa de este país desde la frontera entre Colombia y Venezuela hacia el oeste hasta la ciudad de Riohacha.

Hay también “intereses” en San Andrés, Providencia y las costas de Nicaragua y Honduras, que deben monitorear el progreso de la perturbación, alertó el NHC.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el sistema se mueva cerca de las islas ABC, la costa de noroeste de Venezuela y la Península de La Guajira, de Colombia, hasta el viernes por la mañana.

Luego se pronostica que se moverá a través el suroeste del mar Caribe y se acercará el domingo a la costa de Nicaragua posiblemente convertido en huracán.

El NHC informó también que la depresión tropical Doce, situada en medio del Atlántico, se convertirá pronto en un remanente de baja presión.

Con información de EFE