Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología WhatsApp incorpora “ajustes estrictos” para mejorar la privacidad de la cuenta
WhatsApp anunció los Ajustes estrictos de la cuenta como nueva medida de seguridad extrema contra ciberataques
Internacional Noruega adquirirá misiles de largo alcance para la defensa del Ártico
Noruega espera que con los misiles de largo alcance pueda golpear territorio enemigo y destruir bases y concentraciones de tropas
Nacional México “analiza” la invitación de Trump para unirse a la Junta de Paz
La presidenta Sheinbaum confirmó que Trump invitó a México para conformar la Junta de Paz, que supervisará su plan para Gaza
Nacional Video: Tráiler se pasa el alto, choca contra dos vehículos en Iztapalapa y se da a la fuga
El conductor de un camión nodriza ignoró un semáforo y chocó contra dos camionetas en la alcaldía Iztapalapa
Internacional Mexicano David Toscana gana el Premio Alfaguara de Novela 2026
El ganador del Premio Alfaguara de Novela 2026 es el escritor mexicano David Toscana, por su obra 'El ejército ciego'
Tormenta invernal provoca caos en costa este de EE.UU.
Foto de AP

La nieve y la lluvia helada hicieron la vida difícil el lunes a los habitantes de la costa este de Estados Unidos, hacia donde se cernía una tormenta invernal. El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias para zonas de los Grandes Lagos y del Noreste.

La nieve cayó por el norte de Nueva Inglaterra, entorpeciendo el tráfico en las vías y obligando a varias escuelas a cancelar sus clases.

Tormenta invernal provoca caos en costa este de EE.UU. - tormenta-new-england
Foto de AP

Se prevé que caerá hasta 30 centímetros de nieve en Vermont, New Hampshire y Maine. Ya el lunes en la mañana había una capa de nieve en partes de la región. En New Hampshire se preveía que la lluvia gélida se combinaría con la nieve.

Para la mañana del lunes ya había unos 15 centímetros de nieve en varios estados del centro-occidente y en los Grandes Lagos, lo que provocó condiciones peligrosas de tránsito.

“Es la dura realidad” para los estadounidenses luego de disfrutar de un noviembre asombrosamente templado, dijo el meteorólogo Dave Schmidt en La Crosse, Wisconsin.

Cientos de escuelas en Michigan cerraron el lunes tras una tormenta invernal el fin de semana que dejó por lo menos 25 centímetros de nieve en el piso.

Cerraron escuelas en Detroit y los condados cercanos de Wayne, Macomb, Oakland, Washtenaw y Monroe. La Wayne State University en Detroit suspendió actividades al igual que lo hicieron diversos planteles educativos en los poblados cercanos de St. Clair y Lapeer.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó más de 25 centímetros de nieve en Lake Orion y Flat Rock. Partes del condado de Macomb recibieron más de 23 centímetros.

Tormenta invernal provoca caos en costa este de EE.UU. - tormenta-lake-orion
Foto de Reuters

La nieve dejó de caer sobre Chicago el domingo a la noche aunque caía algo el lunes por la mañana en otras partes de Illinois. Las carreteras en la zona metropolitana de Chicago quedaron cubiertas de nieve y hielo, lo cual dificultaba el tránsito. El área recibió más de 15 centímetros de nieve el domingo a la noche.

La tormenta hizo que muchas escuelas cerraran el lunes y la Universidad de Connecticut postergó sus exámenes.

Redacción