Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Tormenta invernal causa 7 muertos en noroeste de Nueva York
Foto de @GovKathyHochul

La tormenta invernal Elliot, que atraviesa Estados Unidos de oeste a este, ha causado al menos siete muertos en el noroeste de Nueva York, informó este domingo la gobernadora Kathy Hochul.

En una rueda de prensa, la gobernadora informó que todavía hay 39 mil viviendas sin electricidad en el estado, 27 mil de ellas en el condado de Erie, donde se han producido las muertes, y agregó que todavía hay gente atrapada en viviendas y vehículos.

Hochul apuntó que en algunos lugares han caído hasta 75 centímetros de nieve y advirtió de que aunque la tormenta de nieve, que está acompañada de una intensa ventisca que dificulta la visibilidad, ya está remitiendo, la situación continúa siendo “peligrosa” y el tiempo “excesivamente” frío.

Todavía nos enfrentamos a un clima helado en todo el estado. Estas bajas temperaturas ponen en peligro la vida, por lo que los neoyorquinos deberían quedarse dentro de sus casas hoy”, insistió la gobernadora.

Las autoridades han prohibido los viajes en seis condados del noroeste del estado (Erie, Niagara, Chautauqua, Orleans, Jefferson y St. Lawrence), donde cientos de personas han sido rescatadas por los servicios de emergencia.

Ayer, Hochul ordenó el desplazamiento de más personal de emergencia de diversas agencias, incluidos 200 miembros de la Guardia Nacional así como equipo, para ayudar a los neoyorquinos en la localidad de Búfalo, capital del condado de Erie.

La tormenta, que ha causado en todo Estados Unidos una veintena de víctimas mortales, comenzó a remitir este domingo, aunque todavía mantiene al país sumido en bajas temperaturas y con algunos estragos en aeropuertos y carreteras.

El servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS), pronosticó este domingo de Navidad que el frente ártico “avance lentamente hacia el este mientras se debilita”, dejando todavía bajas temperaturas y algunas nevadas.

Según el último parte del NWS, ya solo 190 mil personas están bajo alerta por tormenta de nieve, concentradas en el estado de Nueva York. En la víspera, eran 4 millones de habitantes.

Con información de EFE