Minuto a Minuto

Nacional Ramírez Cuevas, crimen sin castigo (II)
            La historia de Jesús Ramírez Cuevas no puede leerse solo desde López Obrador, la intriga y la perversión, sino, ahora, desde la corrupción política, según la denuncia de Julio Scherer, el más poderoso consejero jurídico presidencial, en el libro de Jorge Fernández Menéndez, Ni Venganza ni Perdón
Internacional El Super Bowl LX promedia 124.9 millones de espectadores en EE.UU., menos que en 2025
Super Bowl LX fue el segundo más visto de la historia en Estados Unidos, detrás del récord absoluto de 127.7 millones de espectadores
Entretenimiento Bad Bunny “resignificó” el ‘God Bless América’ para México ante el “odio” de Trump
Expertos señalaron que Bad Bunny logró, con un “baile inolvidable”, conectar con heridas sociales como el racismo y el colonialismo
Internacional El bloqueo del puente Gordie Howe favorecería a un multimillonario vinculado con Trump
La apertura del puente Gordie restará el 70 % del tráfico del puente Ambassador, propiedad de un multimillonario vinculado con Trump
Nacional Constructores piden aumentar inversiones para aprovechar nuevo ciclo industrial
México necesita más inversión en infraestructura y desarrollo para fortalecer su posición en Norteamérica, señalaron constructores industriales
Tormenta en California deja un muerto y centenares de miles de usuarios sin luz
Un hombre camina sobre una acera inundada durante un evento meteorológico atmosférico en el río en Santa Bárbara, California, EE.UU., el 4 de febrero de 2024. Foto de EFE/EPA/Erick Madrid

Una persona muerta y centenares de miles de personas sin electricidad, es el saldo que hasta el momento ha dejado la tormenta invernal en California, en los Estados Unidos.

Las fuertes lluvias de las últimas horas han  obligado a las autoridades de California al decretar el estado de emergencia en ocho condados.

“Esta es una tormenta grave con impactos peligrosos y potencialmente mortales”, apunto el gobernador Gavin Newsom.

Un hombre un hombre murió al caerle encima una de secuoya en el patio trasero de su casa, detalló la policía de la ciudad de Yuba, cerca de Sacramento.

Además, información del rastreador de suministro eléctrico PowerOutage.us informó que aprxoimadamente unos 700 mil usuarios se quedaron sin electricidad esta madrugada del lunes.El sitio aeronáutico Flightaware.com subrayó que decenas de vuelos dentro y fuera del aeropuerto de Los Ángeles tuvieron retrasos o de plano fueron cancelados.

El gobernador de California declaró en la previa el estado de emergencia para ocho condados del sur del estado, incluido Los Ángeles, debido a una tormenta invernal que amenaza con dejar récords de lluvia y nieve.

Además de Los Ángeles, los condados de Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura fueron incluidos en la declaración que facilita el despliegue de recursos y el uso de la Guardia Nacional de California.

Newsom no descartó ampliar la declaración de emergencia a otras regiones del estado afectadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Los Ángeles dijo este domingo que existe una vigilancia de inundaciones vigente para todas las áreas de la región metropolitana.

En una conferencia de prensa, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, señaló que la tormenta que azota la región “es un evento climático grave”.

“Esto tiene el potencial de ser una tormenta histórica: vientos fuertes, tormentas eléctricas e incluso tornados breves”, agregó Bass.

Residentes de varias ciudades en el condado de Ventura fueron obligadas a evacuar debido al peligro de inundaciones.

Mientras miles se mantienen en alerta por avisos de inundaciones repentinas lo que los obligaría a abandonar sus hogares, en especial las áreas azotadas por incendios y las zonas costeras desde la frontera de California con México hasta el norte de la Bahía de San Francisco.

Con información de López-Dóriga Digital