Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Tormenta en California deja un muerto y centenares de miles de usuarios sin luz
Un hombre camina sobre una acera inundada durante un evento meteorológico atmosférico en el río en Santa Bárbara, California, EE.UU., el 4 de febrero de 2024. Foto de EFE/EPA/Erick Madrid

Una persona muerta y centenares de miles de personas sin electricidad, es el saldo que hasta el momento ha dejado la tormenta invernal en California, en los Estados Unidos.

Las fuertes lluvias de las últimas horas han  obligado a las autoridades de California al decretar el estado de emergencia en ocho condados.

“Esta es una tormenta grave con impactos peligrosos y potencialmente mortales”, apunto el gobernador Gavin Newsom.

Un hombre un hombre murió al caerle encima una de secuoya en el patio trasero de su casa, detalló la policía de la ciudad de Yuba, cerca de Sacramento.

Además, información del rastreador de suministro eléctrico PowerOutage.us informó que aprxoimadamente unos 700 mil usuarios se quedaron sin electricidad esta madrugada del lunes.El sitio aeronáutico Flightaware.com subrayó que decenas de vuelos dentro y fuera del aeropuerto de Los Ángeles tuvieron retrasos o de plano fueron cancelados.

El gobernador de California declaró en la previa el estado de emergencia para ocho condados del sur del estado, incluido Los Ángeles, debido a una tormenta invernal que amenaza con dejar récords de lluvia y nieve.

Además de Los Ángeles, los condados de Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura fueron incluidos en la declaración que facilita el despliegue de recursos y el uso de la Guardia Nacional de California.

Newsom no descartó ampliar la declaración de emergencia a otras regiones del estado afectadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Los Ángeles dijo este domingo que existe una vigilancia de inundaciones vigente para todas las áreas de la región metropolitana.

En una conferencia de prensa, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, señaló que la tormenta que azota la región “es un evento climático grave”.

“Esto tiene el potencial de ser una tormenta histórica: vientos fuertes, tormentas eléctricas e incluso tornados breves”, agregó Bass.

Residentes de varias ciudades en el condado de Ventura fueron obligadas a evacuar debido al peligro de inundaciones.

Mientras miles se mantienen en alerta por avisos de inundaciones repentinas lo que los obligaría a abandonar sus hogares, en especial las áreas azotadas por incendios y las zonas costeras desde la frontera de California con México hasta el norte de la Bahía de San Francisco.

Con información de López-Dóriga Digital